Publicidad

Decathlon cierra su macrotienda de Port Forum y la traslada al centro comercial Diagonal Mar

El gigante francés dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos deja un local de 6.000 metros cuadrados para ocupar otro de 2.500 cuadrados en uno de los principales centros comerciales de Barcelona.

Decathlon Diagonal Mar Barcelona

Decathlon se redimensiona en Barcelona. El gigante francés dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha echado el cierre a su macrotienda de Port Forum, ubicada a las afueras de la ciudad, donde ocupaba un local de 6.000 metros cuadrados, una de las mayores en España.

La tienda se ha relocalizado en la misma zona, en el centro comercial Diagonal Mar, tal y como adelantó 2Playbook. Se trata de uno de los principales centros comerciales de la ciudad catalana, en el que ocupará un local de 2.500 metros cuadrados en el que hasta ahora operaba Primark. Pese a perder tamaño, el grupo ocupará una ubicación de mejor localización.

Esta es la segunda apertura que realiza Decathlon en España en lo que va de año, tras abrir un local en formato city en Granollers. También está prevista su entrada en Andorra y Javier López, director general de Decathlon en España, reconoció en la última presentación de resultados que habría tres aperturas y tres relocalizaciones, de las que quedan por cumplir dos en cada caso.

La filial del gigante francés de la fabricación y distribución deportiva cerró el ejercicio fiscal de 2020 con una facturación neta de 1.526 millones de euros. Los ingresos con IVA se situaron en 1.719 millones de euros. En ambos casos supuso una caída del 10,8% interanual. La previsión para 2021 es superar la cifra de negocio de 2019. De lograrlo, Decathlon superaría los 2.000 millones de euros en facturación (con IVA) a cierre de 2021.

La venta online aportó 306,9 millones de euros y pasó de copar el 7% de los ingresos totales al 18% en 2020. El objetivo que se ha marcado la compañía es alcanzar un 50% de ventas online en 2030. El beneficio neto se hundió un 17%, hasta 86,4 millones de euros. En apenas cinco años, las ganancias del grupo en España se han desplomado casi a la mitad, ya que entre 2016 y 2017 se situaban en 159 millones de euros.

Publicidad

Publicidad