Publicidad

Décimas contrae su facturación hasta 190 millones y hunde su beneficio un 56% en 2020

La cadena dedicada a la distribución de artículos deportivos, que también gestiona Polinesia, redujo sus ventas un 23,6% en el año de la Covid-19. El grupo logró aguantar en beneficios y ganó 4,4 millones de euros.

décimas tienda vialia vigo

Décimas aguanta en beneficio en el año de la Covid-19. La cadena dedicada a la distribución de artículos deportivos, que también gestiona Polinesia, cerró el ejercicio fiscal de 2020 con unas ganancias de 4,4 millones de euros. Si bien es un 56% menos respecto al año anterior, logró esquivar los números rojos.

Su facturación se contrajo un 23,6% interanual, hasta 189,3 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. En España, su principal mercado, los ingresos sufrieron una regresión del 22,6%, hasta 181 millones de euros, mientras que en Francia fue del 47%, hasta 3,83 millones.

La cadena realizó importantes ajustes para minimizar los daños de la pandemia en 2020. En primer lugar, se aseguró préstamos bancarios por valor de 10 millones de euros que aseguraran su liquidez. En segundo lugar, con una operación acordeón en Polinesia, redujo capital para luego ampliarlo en 2,5 millones de euros y compensar las pérdidas de ejercicios anteriores.

Actualmente el grupo tiene una red de más de 341 tiendas, de las que 306 operan bajo el rótulo de Décimas, dos con el de Invain y el resto como Polinesia.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés