El distribuidor de marcas deportivas Gregal Sport, a liquidación tras entrar en concurso

La compañía dirigida por Marc Puig se acogió al concurso de acreedores a finales de 2019 y más de un año después ha presentado el cese de operaciones definitivo. Hasta entonces distribuía marcas outdoor como Lowa, Elan, Shöffel o Cairn.

lowa alpinismo

Gregal Sports echa el cierre definitivamente. El distribuidor de marcas deportivas ha presentado su liquidación más de un año después de entrar en concurso voluntario de acreedores. La compañía estaba en manos de Marc Puig y hasta diciembre de 2019 distribuía marcas outdoor como Lowa, Elan, Shöffel o Cairn.

Tras entrar en concurso, sus principales marcas pasaron a manos de otros distribuidores en España. Megasport logró el negocio de Lowa en la Península Ibérica, mientras que Elan ha asumido el control directo de su distribución e, incluso, cuenta con ecommerce propio.

La compañía logró una facturación de 5,5 millones de euros en 2015, según las últimas cuentas disponibles. Además de marcas como Lowa también contaba con las botas Alpina, y otras vinculadas al sector de la moda como los abrigos de gama alta Canada Goose y la ropa de vestir de American College, Peuterey, Dekker y Jaggy, entre otras.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés