Publicidad

El distribuidor Snow Factory nombra como director general a un ex de Amer Sports

Álvaro Camín se incorpora a la empresa tras pasar casi diez años en la marca de relojes deportivos Suunto, propiedad del grupo finlandés. También ha fichado un nuevo director financiero y directora de recursos humanos.

snow factory directiva

Snow Factory se refuerza fichando talento español. El distribuidor catalán de artículos deportivos outdoor ha fichado a Álvaro Camín como nuevo director general, según ha informado en un comunicado. El directivo acumula casi veinte años de experiencia en el sector.

Camín ha trabajado durante casi dos décadas para Amer Sports. Primero como director de negocio de las marcas Wilson y Suunto en España y el sur de Europa y, posteriormente, con dedicación exclusiva a esta segunda marca. En Suunto comenzó como director de negocio en Emea y hasta este año ejercía como director comercial global.

“Este cambio permitirá a los propietarios, los hermanos Javier y Alejo Garriga, centrarse en el desarrollo estratégico de Snow Factory, poniendo su foco en el crecimiento del negocio digital y de operaciones y en potenciar el desarrollo del talento en su organización, dos de los retos que consideran claves para su crecimiento y su adaptación al mercado”, explica la empresa en un comunicado.

Siguiendo con esta línea, Snow Factory suma a esta incorporación las de Álvaro Sansa, recientemente fichado como nuevo director financiero, y Mirèia Muixí, nueva directora de recursos humanos, ambos con un amplio bagaje profesional.

En breve se esperan incorporar nuevos perfiles, como el de director de tecnología, para implementar nuevos desarrollos y desplegar mayor conectividad con clientes y proveedores. Otros esfuerzos se destinarán a la gestión de la planificación de compras y reaprovisionamientos, que vendrán a consolidar la estructura organizativa desplegada los últimos dos años, con un total de nueve responsables más: marketing, retail, digital, dirección comercial, ventas outdoor, ventas nieve, finanzas, IT-planning y customer service.

Snow Factory distribuye actualmente las marcas La Sportiva, Ferrino, Icebreaker, Stöckli, Picture-Organic-Clothing, Black Crows, Houdini, Ultimate Direction, Alpina y SuperDry-Sport en España, Andorra y Portugal.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés