El grupo portugués Polisport compra la marca especializada en triatlón Catlike

La compañía había interrumpido su producción antes de la pandemia, en julio de 2019, e incluso cerró su fábrica de Yecla (Murcia) tras presentar un concurso voluntario de acreedores que afectó a los 50 trabajadores en plantilla.

catlike casco

Catlike cambia de manos un año después de entrar en concurso de acreedores. La marca española, especializada en equipamiento deportivo para las tres disciplinas de triatlón (ciclismo, natación y running) ha sido comprada por el grupo portugués Polisport. Los términos económicos no se han desvelado.

“Con la incorporación de Catlike a nuestra cartera reforzamos nuestra oferta de gama alta en el mercado del ciclismo”, ha destacado Polisport en un comunicado. La intención de la compañía es disponer de nuevo stock de cascos a partir de la segunda mitad de 2021.

La compañía lusa exporta el 98% de su producción y, tras la compra de Catlike, distribuirá un total de diez marcas. Su foco está en los asientos de bicicleta para niños, así como la venta de accesorios para diferentes modelos de bicis. Actualmente da empleo a 530 personas.

Catlike, por su parte, interrumpió su producción en julio de 2019 por los problemas económicos que atravesaba. Un año más tarde entró en concurso voluntario de acreedores y cerró su fábrica en Yecla (Murcia), que daba empleo a 50 personas. La compañía era propiedad de Pepe del Ramo, su fundador, que tras esta operación se desvinculará de la marca.  

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés