Publicidad

Lululemon incorpora a una exdirectiva de LVMH y Disney como consejera

Alison Loehnis es la presidenta del grupo italiano Yoox Net-a-Porter especializado en la venta al por menor de marcas de moda de lujo. La directiva también ha ocupado puestos de liderazgo en el grupo de lujo LVMH y The Walt Disney Company.

Alison Loehnis

Lululemon da la bienvenida a su consejo de administración a una ejecutiva del mundo de la moda. Así, la multinacional estadounidense de ropa deportiva ha anunciado la incorporación inmediata de Alison Loehnis. Loehnis es presidenta de la compañía italiana Net-A-Porter Group y también ha ocupado puestos directivos en empresas como LVMH y The Walt Disney Company. Ahora también será consejera de la firma canadiense de ropa y calzado deportivo.

Loehnis reside actualmente en Londres y se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Brown. “Alison Loehnis es una líder dinámica que cuenta con un historial destacable de impulsado a través de su conocimiento de las tendencias de productos y consumidores”, ha explicado Glenn Murphy, presidente de la Junta.

Por su parte, Loehnis ha señalado que siempre ha sido una fiel seguidora de Lululemon. “Durante mucho tiempo he admirado su capacidad para impulsar la innovación de productos que combinan rendimiento y estilo. Estoy muy emocionada por unirme a la junta directiva y apoyar a la organización a medida que continúa expandiéndose globalmente”.

Lululemon ha comenzado el 2022 con varios anuncios, Recientemente la compañía también hacía público que patrocinaría a la jugadora canadiense Leylah Fernandez. Con tan sólo 19 años, Fernandez fue subcampeona del US Open en 2021, temporada en la que compitió de la mano de Asics. Ahora dejará de vestir de la marca nipona para hacerlo con la firma canadiense.

La compañía especializada en fabricación y distribución de ropa deportiva incrementó su beneficio neto un 36% hasta septiembre, ganando 4.127 millones de dólares (3.650 millones de euros), frente a los 2.672 millones (2.365 millones de euros) que registró en las mismas fechas de 2020.

Sus ingresos aumentaron un 29,8% en el tercer trimestre en términos interanuales, alcanzando los 1.450 millones de dólares (1.280 millones de euros). A pesar de ello, la compañía ya había alertado que la adopción de nuevas restricciones podría tener un impacto en sus cuentas. A falta de saber los resultados de cierre de año, el grupo esperaba facturar 6.250 millones de dólares en 2021.

Publicidad

Publicidad