Publicidad

La marca outdoor Mammut cambia de manos: Conzzeta la vende al fondo Telmos Capital

La marca suiza pasará a estar en manos del fondo una vez las autoridades locales den el visto bueno a la operación, que se completará a final del primer semestre. Conzzeta ya se ha desprendido de otros negocios como FoamPartner y Schmid Rhyner.

mammut stand

La marca outdoor Mammut cambia de manos. El grupo suizo Conzzeta, propietario de la firma, la ha vendido al fondo Telmos Capital, según ha informado en un comunicado. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

Conzzeta ha destacado el trabajo que se ha realizado con la marca en los últimos años en “en ajustar su gama de productos, digitalizar su modelo de negocio y optimizar la estructura de costes”. El grupo, inmerso en un profundo plan de ajustes, ya se desprendió de otros dos negocios, Schmid Rhyner y FoamPartner en los últimos meses, y se centrará en su línea principal de siderurgia.

El grupo había puesto a la venta Mammut en diciembre de 2019, antes de la llegada de la pandemia. Entre las razones que se esgrimían figuraba su escaso margen de crecimiento en otros territorios: “Mammut no tiene el mercado suficiente fuera de Europa como para seguir desarrollando su potencial en un futuro, por lo que estamos valorando posibles compradores que cumplan con los requisitos establecidos”, defendía entonces la compañía.

Mammut, por su parte, deja atrás una etapa de seis años junto al grupo Conzzeta. La compañía suiza cerró el último ejercicio fiscal con una facturación de 218 millones de francos suizos (197 millones de euros), una caída de en torno al 19% respecto al año anterior.

Publicidad

Publicidad