Publicidad

New Balance defiende su ruptura con su distribuidor Experience en España por su deuda de 6 millones

Alfico, la filial de New Balance en España, no se presentó este lunes en el juzgado de Pontevedra, donde tenía que defenderse de la demanda presentada por Experience Group. La distribuidora defiende la renovación del acuerdo hasta 2025.

new balance tienda barcelona

New Balance da por terminado su acuerdo comercial con Experience Group. Así lo ha remarcado a través de su filial española, tras no presentarse en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Redondela (Pontevedra). El fabricante deportivo estadounidense se enfrenta a una demanda interpuesta por su distribuidora española que la acusa de haber puesto fin al suministro de productos en octubre, cuando el contrato finaliza el 31 de diciembre.

Alfico, que es la filial de New Balance en España, defiende que esta interrupción es consecuencia de la deuda de seis millones de euros que Experience mantiene con ella. A pesar de ello, la distribuidora pide que se le garantice el suministro, y se le entreguen las últimas colecciones, a la vez que pretende renovar el acuerdo automáticamente por cinco años más.

Recientemente, New Balance realizó una oferta para comprar Experience Group, que fue rechazada por la compañía. En el juicio, el abogado de Alfico remarcó que “New Balance ha hecho valer sus derechos al no renovar el acuerdo” y que Experience sabía esta decisión desde el pasado mes de junio”. Ana Sheidgen, fundadora de Experience y actual consejera delegada de New Balance en España, no acudió al juicio alegando problemas de salud.

Experience Store apuntaba recientemente a que, si rompe el contrato con poca antelación, New Balance tendrá que despedir toda su plantilla en el país, compuesta por 250 trabajadores. New Balance opera 22 establecimientos en España y Portugal, algunas ubicadas en ejes prime de las principales ciudades. De hecho, meses atrás puso en marcha un punto de venta en el número 39 de la calle Fuencarral de Madrid.

Publicidad

Publicidad