Publicidad

New Balance rompe con su socio de retail en España y deja en el aire 250 puestos de trabajo

Experience Store, socio durante la última década del grupo estadounidense de tiendas de ropa y calzado deportivo, ha interpuesto una demanda, alegando que la empresa norteamericana había dado a entender que el contrato finalizaba en 2025.

new balance tienda a coruña

New Balance rompe con su socio de retail en la Península Ibérica. El grupo estadounidense ha comunicado su intención de no seguir operando en la región con Experience Store, con el que ha trabajado durante los últimos diez años. La decisión se ha tomado de manera unilateral y la compañía ha interpuesto una demanda contra la empresa norteamericana, alegando que le había dado a entender que el contrato se extendía hasta, al menos, 2025.

Experience Store apunta a que, si rompe el contrato con poca antelación, New Balance tendrá que despedir toda su plantilla en el país, compuesta por 250 trabajadores, según informa Expansión. Todo ello, después de que el grupo estadounidense mostrara interés en adquirir a su socio el negocio de retail en España para controlar de manera directa su distribución.  La compañía con sede en Madrid rechazó la oferta por considerarla demasiado baja. Ahora, las partes están citadas el 13 de diciembre en un juzgado de Pontevedra.

New Balance opera 22 establecimientos en España y Portugal, algunas ubicadas en ejes prime de las principales ciudades. De hecho, meses atrás puso en marcha un punto de venta en el número 39 de la calle Fuencarral de Madrid. Anteriormente abrió fue la de Bilbao, donde puso en marcha una tienda en el número 12 de la calle Marqués de Puerto  que cuenta con 180 metros cuadrados. Cabe recordar que en la ciudad vasca cuenta con el patrocinio técnico del Athletic Club, con quien ha extendido su acuerdo hasta 2025, tal y como avanzó 2Playbook.

New Balance cerró 2020 con unos ingresos de 3.320 millones de dólares, un 17% menos. La multinacional no ha indicado cómo ha evolucionado su cifra de negocio en Europa, ni tampoco en España, aunque la previsión es que las ventas en la Península Ibérica cayeran en torno a un 15% en 2020, hasta 65,73 millones de euros.

La empresa ha nombrado como director para Europa, Oriente Medio y África (Emea) a Mathias Boenkequien durante los últimos siete años ha trabajado como director general de Intersport para Austria y Polonia. Boenke sustituirá en el cargo a Fran Allen, quien se retirará al término de 2021 tras más de 25 años en New Balance. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés