Publicidad

Nike prepara un ERE para un centenar de trabajadores de su filial en España

La medida sólo afectará al personal de oficinas, no a la de tiendas y digital, y supondrá la salida del 50% de su plantilla. El expediente de regulación de empleo se presentó a principios de mes y se encuentra en fase de preaviso.

nike sede nueva york

Nike prepara otra tanda de recortes en España. La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos prepara un expediente de regulación temporal de empleo (ERE) para su filial en la Península Ibérica. La medida afectará al 50% de su plantilla de oficinas, según Modaes.

Se estima que en torno a un centenar de personas se verán afectadas, ya que a cierre de 2019 Nike contaba con una estructura de 210 empleados en oficinas, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El grupo opera en España a través de la sociedad American Nike, que actúa como agente de la marca.

El personal de tienda y digital quedará excluido del ERE, que fue comunicado a los trabajadores a principios de mes y se encuentra en fase de preaviso, dando los 30 días necesarios para su entrada en vigor. Concluido este período, comenzarán las negociaciones sindicales.

De la compañía ya habían salido meses atrás José Manuel Arrojo, su director general, e Ignacio Serrat, al frente de su negocio en Europa, y Marcos Gazo, director de fútbol. Nike apuntaba entonces a una posible reducción de hasta el 10% de su plantilla, que finalmente ha sido superior.

Los recortes se enmarcan dentro del plan de ajustes global. Los despidos y la reestructuración de su negocio en Latinoamérica ya le han costado a Nike 753 millones de dólares, a los que habrá que sumar el coste del traslado parte de su sede en Oregón.

La compañía cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 21.837 millones de dólares (17.945 millones de euros), un avance interanual del 4%El beneficio neto ascendió a 2.769 millones de dólares (2.275 millones de euros), un 12% más.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés