Los retailers griegos se plantan ante Nike: irán a los tribunales europeos por romper el contrato

La marca anunció su intención de segmentar el merado griego, como ya ha hecho en los principales mercados, para trabajar únicamente con ‘partners premium’ estratégicos y potenciar la venta online.

nike giannis antetokounmpo grecia

Los retailers griegos vs Nike, primer asalto. Hasta un centenar de comercios deportivos locales han presentado una demanda contra la multinacional estadounidense en los tribunales europeos por su decisión de finalizar los contratos de distribución en mayo de 2022.

Nike anunció su decisión de segmentar aún más el mercado griego, como ya ha hecho en los principales países. Para ello apuesta por potenciar la venta directa al consumidor a través de sus tiendas propias y el ecommerce, y por trabajar con un número limitado de partners premium, que, en el caso de España, se reduce a diez operadores y otras cadenas especialistas en diferentes nichos.

Nike cuenta con 22 tiendas en Grecia, de las cuales 15 operan en régimen de franquicia con un único socio, cuyos contratos finalizarán próximamente tras presentar concurso de acreedores. La compañía sí ha manifestado su intención de continuar operando las tiendas siempre que encuentre nuevos franquiciados que se hagan cargo.

Los retailers griegos, por su parte, aseguran que la finalización anticipada del contrato de distribución “no es razonable”, y que conllevará “el cierre de muchas tiendas y la pérdida de cientos de empleos”. Asimismo, recalcan que, pese al confinamiento, se cumplieron todas las obligaciones de compras y pagos con Nike.

La compañía cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 21.837 millones de dólares (17.945 millones de euros), un avance interanual del 4%El beneficio neto ascendió a 2.769 millones de dólares (2.275 millones de euros), un 12% más.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés