Publicidad

On Running presenta su nueva estrategia en España tras comprar su negocio a Siker Sports

La compañía suiza dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos asegura que mantendrá una línea continuista, con algunos ajustes en la red de distribución. Además, ha presentado a sus primeros responsables comerciales y de marketing.

gomez noya on running

On Running arroja luz sobre sus planes en España. La compañía suiza dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos, que cuenta con Roger Federer como uno de sus accionistas, ha asegurado en la presentación oficial de su filial en el país que se mantendrá “una línea continuista del trabajo que heredamos de Siker Sports”, y que apenas habrá “algunos ligeros cambios” en aspectos como la red de distribución y enfoque principal de sus productos.

La estrategia se ha presentado a poco menos de un mes de que On se haga oficialmente con su negocio en España, tal y como avanzó 2Playbook. El contrato con su distribuidor finaliza al término de 2021 e incluye un acuerdo de cierre, aunque no se ha especificado la indemnización económica.

Al frente del proyecto está Jens Ullbrich, quien fuera director general de Under Armour en España entre 2016 y 2018. Junto a él se incorporan Antonio Melero como responsable de marketing y comunicación; Marina del Olmo, que ejercerá de comercial en Madrid; Pere Arch, responsable de ventas, y Xavi Xargayó, comercial. Estos dos últimos proceden de Siker. El resto de la estructura estará formado por un nuevo equipo.

El negocio de On Running aportará en torno a 2,4 millones de euros en 2021 el 40% de la facturación de Siker. La compañía, sin embargo, no ha especificado cómo cerrará este ejercicio en España y asegura que en adelante solo presentará resultados “en número de pares vendidos”.

On Running ve en España "un gran potencial de desarrollo" 

En cuanto a la red de distribución, mantendrá la misma filosofía, ya que se ha construido junto a su distribuidor. Los directivos han señalado que “apenas habrá ligeras modificaciones”, que se ajustarán para “incidir más en la venta de calzado técnico, donde estará nuestro foco”. En ese sentido, seguirán contando con Javier Gómez Noya como su principal embajador y, ahora, con Igor Belillo, campeón del mundo junior.

Por otro lado, la nueva cúpula ha destacado que ven en España “un gran potencial de desarrollo”. Asimismo, la distribución continuará siendo selectiva: “No queremos estar en todos sitios, sino en los mejores sitios”, ha asegurado Ullbrich.

Actualmente está valorada en 5.000 millones de dólares y la previsión es que para este año su facturación se sitúe en 710 millones de francos suizos (674 millones de euros), un 67% más interanual. La de España será su tercera filial junto a Reino Unido y Estados Unidos, aunque otras como Italia, México, Corea del Sur, Israel y Emiratos Árabes, donde opera con distribuidores locales, se irán convirtiendo a corto plazo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés