Publicidad

Orbea factura 282 millones en 2021 y refuerza su estructura con 170 nuevos empleados

El fabricante vasco de bicicletas cuenta con una plantilla que ya se acerca a los 1.000 trabajadores, de los cuales el 80% se encuentran en el País Vasco. El 81% de sus ventas ya se producen en mercados extranjeros.

orbea sede

Orbea sigue creciendo con paso firme. El fabricante vasco de bicicletas cerró el 2021 con un volumen de negocio de 282 millones de euros, por encima de los 267 que la compañía esperaba ingresar en el ejercicio de 2021. Las ventas aumentaron un 40% respecto a 2020, cuando superó por primera vez los 200 millones de euros. El beneficio de la compañía fue de 40,7 millones de euros .

Además, reforzó su estructura con la contratación de 170 nuevos empleados al grupo en 2021. Con estas incorporaciones, Orbea cuenta con una plantilla en España que ya casi alcanza los 1.000 trabajadores, de los cuales 800 empleados se concentran en el País Vasco. La firma vasca confirma con sus cuentas de 2021 su sexto año de crecimiento consecutivo, con una actividad que fundamentalmente se genera en el extranjero, ya que las ventas internacionales representan un 81% de la facturación de la compañía.

Entre sus planes de cara a los próximos ejercicios están seguir ampliando su cartera de proyectos en el mercado internacional y ganando cuota de mercado en el extranjero. Para ello, el fabricante vasco de bicicletas continuará invirtiendo en ampliar su capacidad de fabricación y también su red logística.

Las previsiones de la empresa son alcanzar en 2022 los 350 millones de euros de volumen de negocio, pese al impacto que supone la crisis logística y de suministro a nivel mundial. Orbea dedicó el 20% de sus ganancias a fondos de solidaridad y acción social que la compañía tiene normativizados.

 

Traslado de la sede en EEUU

El fabricante vasco de bicicletas anunció hace unos meses el traslado de su cuartel general en el gigante norteamericano tras más de 15 años en el municipio de Little Rock (Arkansas), desde donde comenzó a operar cuando se introdujo en este mercado. Su nuevo hub estará ubicado en Boulder (Colorado), uno de los ejes entre la tradición ciclista y el desarrollo tecnológico de la zona central estadounidense.

Al frente de la filial de Orbea sigue Nick Howe, quien fue promocionado a finales de 2020 como director general de la marca en EEUU. El directivo responde directamente a Gonzalo García de Salazar, quien en 2015 fue ascendido como responsable global de ventas y se encarga de supervisar el negocio de las filiales. 

Publicidad

Publicidad