Publicidad

Pon Holdings crece en ciclismo con la compra al grupo de Cannondale y Schwinn por 700 millones

El grupo especializado en la distribución de marcas del sector transporte y movilidad se ha hecho con el control de Dorel Sports, que controla otras firmas del sector del ciclismo, como GT y Mongoose.

Pon Holdings

Pon Holdings saca la chequera para crecer en el sector del ciclismo. El grupo holandés especializado en la distribución de marcas del sector de la movilidad y el transporte se ha hecho con el control de la división de ciclismo de Dorel Sports por 810 millones de dólares (700 millones de euros). Según la información anunciada en un comunicado, esta compraventa permitirá a Dorel reducir su pasivo y centrarse en asientos para automóviles, entre otros. Tras esta operación corporativa, Pon Holdings moverá un negocio de alrededor de 2.500 millones de euros con su negocio vinculado a la bicicleta.

La operación está sujeta a la aprobación de los organismos de la competencia, y se espera que se cierre durante el primer trimestre de 2022. De este modo, Pon Holdings refuerza su cartera de marcas vinculadas al ciclismo indoor y outdoor, ya que adquiere una división que cuenta con las marcas Cannondale, Schwinn (de ciclo indoor y fitness) Mongoose, GT, Charge, Caloi y KidTrax.

“Las marcas de Dorel Sports pueden aprovechar la experiencia de Pon Bike con las bicicletas eléctricas, combinada con el alto potencial de crecimiento en Estados Unidos. Al mismo tiempo, la experiencia en comercio electrónico de Dorel Sports beneficiará a los mercados europeos de Pon Bike”, explica la empresa en un comunicado. El 20% de los ingresos de Dorel Sports se genera a través de las ventas online.

El grupo Pon Holdings no cesa en su objetivo de crecer por la vía inorgánica. En 2012 empezó su expansión dentro del ciclismo comprando la marca Cervélo, aunque su primer gran movimiento llegó tres años después cuando compró Santa Cruz. También opera con las marcas Gazelle, Kalkhoff, Focus, Swapfiets, Urban Arrow, BBB Cycling, Lease a Bike, Union, Reserve Wheels y Juliana.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés