Publicidad

Rossignol culmina la desinversión en ciclismo y vende la marca de bicicletas Felt

La compañía ha sido adquirida por Pierer Mobility Group, un operador suizo especializado en movilidad urbana. Los términos económicos no se han desvelado, aunque en los últimos meses también logró desprenderse de la marca Time Sport.

Felt bicicletas rossignol

Rossignol culmina su desinversión en ciclismo para centrarse en el outdoor. La compañía francesa dedicada a la fabricación de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con el grupo suizo Pierer Mobility Group para vender la marca de biciceltas Felt. Los términos económicos no se han desvelado.

El grupo está especializado en movilidad urbana y cotiza en Bolsa. Según sus últimos resultados, cerró el primer semestre de 2021 con una facturación de 1.078 millones de euros y formó una joint venture con el grupo Maxcom para tener su propio centro de producción de e-bikes en Bulgaria en agosto.

Rossignol, por su parte, culmina así la desescalada en ciclismo. En febrero vendió el negocio de Time Sport dividido en dos paquetes. La fabricación de pedales y zapatillas fue adquirida por Sram, mientras que la fabricación de cuadros para bicis fue adquirida por Cardinal Cycling, que también se quedó las patentes y marcas comerciales adheridas a esta parte del negocio.  

A falta de conocer los resultados a cierre de 2020, el grupo finalizó el último ejercicio fiscal con una facturación de 370 millones de euros, un 4% más que en 2018. Hasta la pandemia, daba empleo a 1.310 personas, aunque el año pasado anunció un ERE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para 92 personas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés