Publicidad

Sports Direct abre una ‘macrotienda’ para integrar sus negocios de ‘gaming’, ciclismo y deporte

El establecimiento, de 4.738 metros cuadrados, se ubica en Portsmouth (Reino Unido) e integrará todos los verticales de Frasers Group: Sports Direct, USC, Evans Cycles, Game y Belong Gaming.

sports direct tienda portsmouth

Sports Direct apuesta por unificar en un único local todos sus verticales de deporte y gaming. La cadena de distribución de artículos deportivos ha abierto una macrotienda de 4.738 metros cuadrados en Portsmouth (Reino Unido) en la que integrará espacios para USC, Evans Cycles, Game y Belong Gaming.

Cada compañía tendrá su propio espacio dentro de la tienda, aunque Frasers Group, el holding en el que se integran todas, aún no ha especificado si será un formato a explorar en otras localizaciones en Reino Unido u otros países.

Sports Direct está en pleno proceso de expansión en España, donde pretende poner en marcha diez establecimientos antes de abril de 2021, tal y como adelantó 2Playbook. Por ahora, ya ha subido la persiana de dos locales en Madrid y Valencia y ha relocalizado otro en Torrejón de Ardoz (Madrid) en uno de los seis Toys ‘R’ Us que compró por 40 millones de euros.

La compañía cerró su último ejercicio fiscal, finalizado en abril de 2020, con un avance en las ventas del 6,9%, hasta 3.957 millones de libras (4.346 millones de euros). La mayor parte de sus ingresos procede de Reino Unido, mientras que el retail deportivo en Europa aportó 697,7 millones de libras (766,2 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés