Publicidad

Sports Direct aumenta su beneficio hasta 93 millones pese a la caída del 7% en las ventas

El grupo británico cerró el primer semestre de 2020, que va de mayo a octubre, con una facturación de 1.893 millones de libras (2.095 millones de euros), lastrada por los nuevos confinamientos decretados en Reino Unido.

sports direct tienda nike

Sports Direct resiste frente a la Covid-19. El grupo británico, en el que también se engloban compañías como Game, House of Fraser y la cadena de gimnasios DW Sport, ha cerrado el primer semestre de 2020 con una facturación de 1.893 millones de libras (2.095 millones de euros), un 7,4% menos interanual.

El beneficio neto para el período comprendido entre mayo y octubre, sin embargo, aumentó un 29% interanual, hasta 84,4 millones de libras (93,4 millones de euros). La previsión del grupo es que su beneficio antes de impuestos pueda aumentar hasta un 30% en este ejercicio fiscal siempre que no se decreten nuevos confinamientos, especialmente en Reino Unido, su principal área de influencia.

Su negocio en el país británico aporta el 56,6% de las ventas, y debido a las medidas sanitarias para frenar la segunda ola de contagios se contrajo un 9,8% en el primer semestre, hasta 1.071 millones de libras (1.185 millones de euros). La compañía cuenta con un total de 815 tiendas en Reino Unido entre todas sus cadena, 19 más que hace un año.

A estas hay que añadir los 493 establecimientos que tiene en el resto del mundo, la mitad de los cuales pertenecen a la cadena Game y se ubican en España. A estos hay que añadir la ofensiva de Sports Direct en el país, donde espera contar con doce tiendas antes de cerrar su ejercicio fiscal en abril.

Sports Direct ha iniciado una ofensiva en España y espera alcanzar 12 tiendas antes de abril

La compañía compró seis Toys ‘R’ Us por 40 millones de euros, que actualmente ocupa de forma parcial, ya que tiene alquilado parte de su espacio a la cadena de jugueterías. Gracias a esta operación se ha instalado en Alcobendas, Sant Boi (Barcelona), Castellón, Granada, Málaga y Pamplona. Además, mantiene otros dos locales en Zaragoza, Torrejón de Ardoz (Madrid) y tendrá otros tres en Santander, Asturias y Valencia.

Asimismo, el grupo ha indicado en un comunicado que “continúa reforzando la relación con los proveedores clave”, sobre todo con Nike. Sports Direct, que antes de la pandemia había elevado la voz de alarma sobre la alta dependencia que tienen los retailers deportivos con Nike, admite ahora que “la capacidad de adaptarnos y las inversiones realizadas han sido claves para reforzar nuestra posición con Nike”.

El grupo británico asegura que “se han realizado inversiones significativas en nuestro negocio digital para elevar nuestra propuesta de retail en todos los canales”. “No queremos simplemente ocupar espacios físicos, sino invertir en ellos”, asegura la compañía, siguiendo la estela del discurso de Nike. “Eso nos da una ventaja competitiva sobre muchos otros negocios, ya que nos podemos adaptar rápidamente y llevar nuevas experiencias para los clientes a las tiendas”, se añade.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés