Publicidad

Sprinter abre su primera tienda en Países Bajos tras integrar la cadena Atkiesport

La cadena dedicada a la distribución de artículos deportivos ha reconvertido una tienda que funcionaba bajo el rótulo de Atkiesport, que también pertenecía a JD Sports y que desde este año está integrada en la estructura de Sprinter.

sprinter países bajos

Sprinter aterriza en Países Bajos tras reconvertir una tienda de Atkiesport. La cadena española dedicada a la distribución de artículos deportivos se ha instalado en el centro comercial Zuidplein de Rotterdam, donde competirá con otros operadores como Foot Locker, The Athlete’s Foot o Fit for Free.

El salto a Países Bajos se produce tras integrar en su estructura Atkiesport y Perry Sport. Ambas cadenas pertenecen a JD Sport. En mayo Iberian Sports Retail Group (Isrg), la joint venture formada por Sprinter y JD, que también integra Sport Zone, compró el 50% de las dos cadenas desde Sprinter.

El grupo justificó este movimiento bajo la premisa de que sería Sprinter la que liderase su negocio de multimarcas deportivos más allá de España. Aunque aún se desconoce la estrategia internacional, en España, Sprinter ya absorbió todas las tiendas de Sport Zone entre 2019 y 2020.

Finalmente, Sprinter se volverá a reforzar en España con dos tiendas en el centro comercial Reino de León y en el centro comercial Costa Brava Bulevard de Palafrugell (Girona), según Cmdsport. Con estas ya son diez los nuevos establecimientos abiertos este año. En total, Sprinter ya alcanza 173 en el país, a las que se sumarían otras tres más antes de cerrar el año. De lograrlo, superaría por primera vez a Decathlon en número de tiendas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés