Publicidad

Tradeinn supera objetivos y dispara su facturación un 31% en 2021 hasta los 378 millones

La compañía de material deportivo logró mejorar sus resultados de 2020 y mantiene una fuerte tendencia de crecimiento. El 80% de sus ventas proceden del mercado extranjero, por lo que el negocio en España sólo supone un 20% de su facturación.

tradeinn grande apertura

Tradeinn continúa en la senda del crecimiento. La empresa liderada por David Martín registró un aumento de su facturación de un 31% respecto a 2020, alcanzando los 378 millones de euros frente a los 288 millones de euros facturados el pasado año. El director general de la compañía reconoció a CMDsport su sorpresa “por haber logrado vender tanto”.

El mercado extranjero sigue siendo la principal palanca de crecimiento pata Tradeinn, que vio su actividad impulsada principalmente por países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia, a pesar de que la empresa ya opera en casi 160 países. Las divisiones de bikeinn, trekkinn, snowinn y runnerinn fueron los principales motores para su negocio.

Mientras que, en los últimos años, la sección de trekkinn y deportes de montaña había sido el negocio principal para la compañía, en 2021 se produjo un cambio de papeles y la división de bikeinn fue la más demandada por los clientes. Tradeinn incorporó el pasado año la venta de bicicletas Specialized, que espera que le abra el camino hacia nuevas marcas.

Martín ha destacado que la compañía tuvo que hacer frente a la crisis de suministros que afectó a varias de sus categorías de productos. En este contexto, Tradeinn ha apostado por aumentar su centro logístico, que pasará de 15.00 metros cuadrados a los 35.000 metros cuadrados. “Nuestra capacidad logística actual nos permite gestionar alrededor de 25.000 pedidos diarios”, ha explicado el director general.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés