Publicidad

VF Corporation echa el freno en su primer semestre: factura un 1% menos y amplía sus pérdidas

El dueño de marcas como The North Face y Vans cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 5.342 millones de dólares. Los números de la compañía continúan afectados por la caída de las ventas en el mercado chino.

VF Corporation sede vans

VF Corporation pisa el freno. La multinacional estadounidense ha cerrado su primer semestre fiscal- que va de abril a septiembre – con una facturación de 5.342 millones de dólares (5.328,8 millones de euros), un 0,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, la empresa propietaria de marcas como The North Face o Vans continúa ampliando sus pérdidas y cerró el mes de septiembre con unos números rojos de 174,3 millones de dólares (173,8 millones de euros).

En el segundo trimestre del año VF Coporation obtuvo unos ingresos de 3.080,6 millones de dólares (3.073,3 millones de euros), un 3,7% menos interanual. Además, durante este periodo la firma deportiva pasó de registrar un beneficio de 464 millones de dólares (462,9 millones de euros) en 2021 a unos números rojos de 118,4 millones de dólares (118,1 millones de euros).

Uno de los mercados que está lastrando el negocio del holding estadounidense es China, donde las ventas de la compañía acumulan una caída de un 19% en el primer semestre del año. En el conjunto de la región de Asia–Pacífico, la bajada es del 6%. Por el contrario, el mercado de Europa, África y Oriente Medio (Emea) sostiene la actividad del grupo con un repunte del negocio del 16% en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal.

En el segundo trimestre, la facturación de la firma deportiva registró una caída de las ventas del 3% en América, a pesar de que en el acumulado del año el negocio se mantiene estable respecto al mismo periodo de 2021. Por categoría de producto, la actividad de VF Corporation se vio impulsada por el outdoor, que registró un aumento de los ingresos del 16% en el primer semestre.

The North Face mantiene el impulso de las ventas con una subida de un 15% durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, mientras que los ingresos de Vans cayeron un 10% y los de Timberland se mantienen estables. Las ventas a través del canal mayorista subieron un 8%, mientras que las del direct to consumer bajaron un 1%.

 

Retos y previsiones

De cara al cierre del ejercicio de 2023 la compañía mantiene su previsión de una subida de su facturación de entre un 5% y un 6%, y prevé que la pandemia y la inflación no provoquen un impacto significativo en los resultados del holding.

“Los resultados de VF en el segundo trimestre demuestran la resistencia de la compañía frnete a un mercado cargado de incertidumbres. Nuestras marcas son icónicas y muy valoradas por lo que seguimos beneficiándonos del interés por el outdoor y el streetwear. Todavía percibimos algún impacto de la Covid-19 en China y de las tensiones macroeconómicas y geopolíticas”, destaca Steve Rendle, presidente de la firma.

Publicidad

Publicidad