Publicidad

Tras el ‘Atleti’, el Chelsea FC: WhaleFin firma como patrocinador de la manga de la camiseta ‘blue’

La plataforma hongkonesa de ‘trading’ de criptomonedas estampará su logo en la equipación del club inglés a partir de la próxima temporada, sumando un nuevo equipo de Champions a su cartera de patrocinadores.

Chelsea Mundial Clubes 2021 2022

La ballena de WhaleFin también recalará en la Premier League. La plataforma hongkonesa de trading de criptomonedas, nuevo patrocinador principal del Atlético de Madrid, tal y como avanzó 2Playbook, estampará su logo en la manga de la camiseta del Chelsea FC. El club inglés no ha desvelado ni la duración ni el valor del contrato, aunque Sky News lo cifra en 23 millones de euros.

WhaleFin, propiedad de Amber Group, toma el relevo de Hyundai y estará presente tanto en el primer equipo masculino como en el femenino, y se convierte en el primer socio de activos digitales del Chelsea.

Guy Laurence, director ejecutivo del Chelsea FC, ha asegurado que este patrocinio “nos alinea con una de las empresas de activos digitales más avanzadas del mundo. Amber Group tendrá la capacidad, no sólo de hablar con los cientos de millones de seguidores del Chelsea, sino también de ser visto por los miles de millones que sintonizan la Premier League cada temporada”.

Por su parte, Michael Wu, director general de Amber Group, ha apuntado que “gracias a la capacidad del deporte rey de congregar a una audiencia mundial, independientemente de la cultura, el idioma y la nacionalidad, estamos encantados de mostrar todo el potencial de los activos digitales a una audiencia internacional”.

La cartera de patrocinadores la encabaza la teleco Three, aunque su logo ya no aparece en la web del club. La compañía pidió suspender el contrato cuando el Gobierno de Reino Unido obligó a Roman Abramovich a poner en venta el club por la invasión de Rusia, su país natal, en Ucrania. En esa primera línea de partners también se sitúan Nike –socio técnico– y Trivago, patrocinador de la ropa de entrenamiento.

WhaleFin se ubicará en la segunda línea de patrocinadores, donde ya se encuentran EA Sports, Hublot, Cadbury, Singha, Vitality o Yokohama Tyres, entre otros.

La noticia se conoce pocos días después de que el club cambiara de dueño, con la llegada de un grupo inversor norteamericano liderado por Todd Boehly, accionista de Los Angeles Lakers de la NBA, y los también angelinos Dodgers, de la MLB. La operación se cerró por 2.500 millones de libras (2.925 millones de euros). Además, los nuevos dueños se comprometen a inyectar 1.750 millones de libras (2.047 millones de euros) en el club.

Los últimos resultados del club reflejan que la economía del Chelsea FC sufrió un agujero de 153,4 millones de libras (182,3 millones de euros) en 2020-2021 por gastar más de lo que luego pudo compensar a través del negocio ordinario. Éste creció un 7%, hasta 434,9 millones de libras (516,8 millones de euros), pero insuficiente frente al incremento del gasto en salarios y las amortizaciones, según se desprende de las cuentas de la entidad.

Publicidad

Publicidad