Publicidad

El Barça eleva a nivel global el patrocinio de Allianz y amplía su contrato hasta 2023-2024

El grupo asegurador, que hasta ahora había centrado su activación de la alianza en el mercado español, continuará tres años más con el club. Desde este año, se ampliarán las activaciones relacionadas con el Barça Innovation Hub y las academias.

fc barcelona allianz

Buenas noticias para el FC Barcelona en el área de ingresos. El club ha anunciado la renovación de Allianz hasta 2023-2024, con el añadido de que pasará de ser patrocinador exclusivo en el mercado español a tener la condición de partner global. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero esta categoría estuvo tasada en torno a los cinco millones de euros anuales antes de la pandemia.

El nuevo contrato potenciará las activaciones relacionadas con el Barça Innovation Hub, la fundación y el proyecto de academias, una de las vías de crecimiento internacional más estables que tiene el club. Como premio a los diez años de colaboración, su logo también figurará en la manga izquierda de la camiseta durante los partidos de pretemporada, después de que Beko haya liberado este activo para centrarse en la ropa de entrenamiento.

“La ampliación del acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Allianz ha sido posible gracias a la estrecha relación de estas dos entidades”, sostiene el club en un comunicado. De ahí que ahora, más allá del branding, se apueste por trabajar “en proyectos tangibles y de recorrido en el tiempo que tengan un impacto real sobre estos ámbitos que forman parte de la esencia del club”.

En el ámbito social, Allianz y la Fundación Barça pondrán en marcha el nuevo proyecto Confidence in Tomorrow & Barça Foundation, que estará enmarcado dentro del programa de inclusión social y tendrá como beneficiarios a 200 niños de contextos vulnerables en el Área Metropolitana de Barcelona. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través del deporte.

En cuanto a innovación, el grupo asegurador entrará como uno de los socios principales del congreso de innovación deportiva Sports Tomorrow Congress, que anualmente organiza el Barça. En el marco del mismo, la compañía pondrá en marcha un concurso de start-ups para apoyar iniciativas vinculadas a la promoción del bienestar y los hábitos saludables.

En cuanto a las academias, el nuevo contrato incluye la presencia de la marca en la Barça Academy World Cup, la competición internacional que cada año reúne a las instalaciones del club más de 2.000 niños y niñas de las Barça Academy de todo mundo.

Este acuerdo apuntala una estructura de patrocinio y publicidad que se ha mantenido estable en torno a 190 millones de euros anuales. En la lista de patrocinadores, Nike es, junto a Rakuten y Beko, el más importante, pues su contrato está valorado en 105 millones al año (entre pagos, material deportivo, el negocio de retail e inversión publicitaria).

Más allá de los tres grandes patrocinadores, la cartera de socios comerciales del Barça la completan como partners globales 1XBet, Estrella Damm, Konami, Cupra, Oppo, Stanley, Gatorade, Chiliz y FBS; a ellos se sumó hace unos días Shiseido Men hasta 2022. Los acuerdos regionales abarcan también a CaixaBank, Assistència Sanitària, Allianz, SK Lubricants, Scotiabank, Yunnan Baiyao, Taiping Life Insurance, Coca-Cola, Rakbank, Sebang / Rocket, Maybank, SHB, Banco BMG, H&S y Nichiban.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés