El Barça ficha al ex consejero delegado de Banc Sabadell para presidir la comisión económica

Jaume Guardiola, que abandonó el pasado diciembre la financiera catalana, relevará a Carles Tusquets en el cargo. El ejecutivo será el responsable, entre otros aspectos, de garantizar la correcta elaboración de las auditorías de las cuentas del club.

jaume guardiola barça banc sabadell

El FC Barcelona ya tiene relevo para Carles Tusquets. Jaume Guardiola, hasta el pasado diciembre consejero delegado de Banc Sabadell, será el nuevo presidente de la comisión económica, según avanza Mundo Deportivo.

Guardiola se encargará, entre otros aspectos, de garantizar que las auditorías de las cuentas del club se hagan de forma correcta; elaborar informes para la junta directiva y la asamblea de socios sobre la situación económica del Barça; y de asesorar y promover medidas para lograr el equilibrio financiero en esta difícil época que vive la entidad, cuyo agujero económico se ha ensanchado con la crisis de la Covid-19. Además, en caso de cese de la junta directiva o convocatoria de elecciones, sería el encargado de presidir la junta gestora durante ese periodo. El club también ha incorporado a Ferran López como jefe de seguridad. El responsable ha sido número 2 de los Mossos d'Esquadra.

 

La noticia se conoce semanas después de que el nuevo presidente, Joan Laporta, confirmara la llegada como CEO del club de Ferran Reverter, ex primer ejecutivo de MediaMarktSaturn, avanzada por este medio. Por otro lado, Álex Barbany ha sido nombrado director de ingresos del FC Barcelona. El ejecutivo catalán, con dilatada experiencia en el real estate e ideólogo de los futuros Barça Experience Centre, ha asumido  este cargo de nueva creación.

La nueva junta directiva aspira a incrementar los ingresos del Barça un 50% en los próximos tres años, con el objetivo de incrementar en 250 millones de euros la facturación del club. Tras varias actualizaciones, el Barça ha presupuestado para 2020-2021 unos ingresos de 831 millones de euros, con un beneficio neto de 1,2 millones de euros. Pero para lograr volver a números negros, el club debería obtener 100 millones de euros por marketing, o lo que es igual, por la venta de un trozo del proyecto Barça Corporate, según documentación a la que tuvo acceso 2Playbook.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés