Publicidad

Baskonia-Alavés suma y sigue: firma a Nautalia como patrocinador oficial hasta 2023

La agencia de viajes, además de gestionar los desplazamientos de ambos equipos, tendrá presencia en Mendizorroza y el Buesa Arena.

alavés equipo recurso

El Grupo Baskonia-Alavés sigue dando gas a su área comercial. El holding deportivo vitoriano, propietario del Deportivo Alavés y del Saski Baskonia, ha fichado a un nuevo patrocinador oficial, Nautalia Viajes, que se convierte en la agencia de viajes del grupo hasta 2023.

En virtud del acuerdo sellado, Nautalia, que gestionará los desplazamientos oficiales de ambos equipos, tendrá visibilidad en los paneles publicitarios de Mendizorroza y el Buesa Arena. Además, se integrará en la red del Club de Empresas del grupo, cada vez más numerosa. De hecho, este viernes ha renovado el patrocinio histórico que mantiene con la empresa de ascensores alavesa Orona, partner del club desde hace más de diez años.

Esta misma semana, Baskonia-Alavés ha renovado hasta 2024-2025 con Kelme, tal y como adelantó 2Playbook. El acuerdo suscrito con la marca deportiva supera ampliamente los seis millones de euros entre pago económico por el patrocinio y el precio de mercado de la aportación de material deportivo para los dos primeros equipos y toda la cantera, que suma más de 700 jóvenes si se tienen en cuenta las actividades de la Fundación 5+11. A eso se añade la competitividad de precio de cara a la explotación del merchandising, que según las cuentas anuales de ambos clubes ya se acercaría al millón de euros anual.

La captación de Nautalia como agencia de viajes oficial permite mantener la buena racha comercial del grupo dirigido por Haritz Kerejeta, que durante los últimos tres meses ha cerrado la entrada de varios socios y ha retenido algunas de sus principales alianzas. De cumplirse las previsiones que manejan internamente, este departamento superará los diez millones e incluso podría irse a los once millones de euros.

Recientemente, el Alavés firmó a la firma de energías renovables Exiom Group para la manga de su camiseta. A su cartera de patrocinadores también se han unido los smartphones InnJoo, que estará presente en la trasera del pantalón, o a la operadora Guuk y al fabricante de equipamiento para entrenar BH Fitness. Estos dos últimas se suman al Grupo Baskonia-Alavés.

El patrocinador principal del Alavés para esta temporada continúa siendo Betway, con Kelme como proveedor técnico. En un segundo escalón se sitúan Ambar, IMQ y AXA, entre otros. En el caso del Baskonia, el patrocinador principal y tittle sponsor es TD Systems desde esta temporada, en sustitución de Kirolbet.

La proyección del grupo Baskonia-Alavés en el largo plazo, previamente a la llegada de la Covid-19, pasaba por crecer de 79 millones de euros a 92 millones de euros con el equipo de fútbol, mientras que el baloncesto preveía pasar de 19 millones de euros a 20 millones de euros. A futuro se prevé que el resto de los negocios generen hasta 15 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés