Publicidad

El dueño de los ‘Wolves’ de la Premier League vende una participación al fondo estadounidense Peak6

Fosun Sports, propietario del Wolverhampton Wanderers, ha traspasado una participación minoritaria a la firma norteamericana, que pasa a ser socio estratégico del equipo en su objetivo de acelerar su negocio en EEUU.

Wolves Wolverhampton Premier 2021 2022

Nueva alianza estratégica en la Premier League. Pocas semanas después de que un fondo de Arabia Saudí se hiciera con el Newcastle United, el Wolverhampton Wanderers FC han dado la bienvenida a otra firma de inversión para potenciar su negocio. En este caso, el propietario de los Wolves, Fosun Sports, ha vendido una participación minoritaria del hólding a Peak6 Investments, según ha informado el club en un comunicado.

Con esta operación, Peak6 se convierte en “socio estratégico” del equipo británico en su objetivo de acelerar su negocio y hacer crecer su mercado en Estados Unidos. “Ayudará aportando capital, experiencia, visibilidad y oportunidades de activación para los Wolves y Wolves eSports”, asegura la entidad.

Los deportes electrónicos tienen su parcela de protagonismo en este acuerdo, ya que Peak6 es inversor en tecnologías y propietario de Evil Geniuses, socio a su vez de los Wolves en su área de eSports.

Asimismo, el club destaca que el fondo norteamericano aportará “fortaleza” a las marcas que gestiona Fosun, donde se encuentran, junto al Wolves de la Premier y los eSports, su nuevo y revolucionario sello discográfico (Wolves Records) y la marca de moda china WWFC.

Fosun ya ha preparado una silla en su consejo de supervisión a James Baboulas, consejero general asociado y miembro del equipo de capital estratégico de Peak6. Además, John Makowiec, trader de gestión de capital del fondo, se convertirá en director de WW (1990) Limited.

El presidente ejecutivo de los Wolves, Jeff Shi, ha destacado que “llevamos más de un año manteniendo conversaciones con Peak6 y estamos encantados de darles la bienvenida”. Ambas entidades comparten su “pasión por el deporte, la tecnología y la consecución del éxito a través del trabajo duro, la inteligencia y la innovación”, ha agregado el ejecutivo.

 

Inversor de la AS Roma y la NHL

Esta no es la primera operación que realiza Peak6 en la industria del deporte de competición. La firma de inversión ha sido accionista de la AS Roma de la Serie A, y sin salir de las islas británicas, del AFC Bournemouth, que compitió en la Premier League entre 2015 y 2020.

Fuera del fútbol, el fondo estadounidense ha apostado por uno de los grandes deportes de su país, el hockey sobre hielo. En el deporte del stick ha tenido participaciones en los Minnesota Wild de la NHL.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés