Publicidad

Las Palmas anuncia una ampliación de capital de 500.000 euros

El club insultar de LaLiga SmartBank, presidido por Miguel Ángel Ramírez, pone en circulación 5.320 nuevas acciones a 94 euros cada una.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas da luz verde a una ampliación de capital de medio millón de euros, dos años después de un primer intento frustrado. El club insular de LaLiga SmartBank acometerá una ampliación de su capital social por valor de 500.080 euros, mediante la creación y puesta en circulación de hasta 5.320 acciones a 94 euros cada una, según se recoge hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La entidad que preside Miguel Ángel Ramírez consigue iniciar este proceso, anunciado ya en verano, tras la ampliación de capital que intentó realizar en 2018, que acabó lejos de resultar exitosa al levantarse tan sólo 18.612 euros, aportados por 69 accionistas minoritarios. La operación fue declarada nula y los propios accionistas del club rechazaron por unanimidad la ampliación de recursos propios. 

Además, la UD Las Palmas trabaja en la modificación integral de los estatutos de la sociedad “para adaptarlos a las sucesivas reformas de la legislación aplicable a la misma operadas en los últimos años”, según indica el club, entre los que se encuentran los puntos relacionados con el capital social.

El conjunto grancanario cerró la temporada 2018-2019, tras el descenso de categoría, con unos números rojos de 4,07 millones de euros, pérdidas que la junta directiva los atribuyó a la caída de los ingresos, así como a la regularización de dos millones de euros por la forma en que tributó por el Impuesto de Sociedades la anterior campaña. Además, la UD Las Palmas tuvo la obligatoriedad de contabilizar como gasto no deducible cerca de 2,8 millones de euros tras la renovación gratuita de abonos ese curso.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés