Publicidad

El Sevilla FC firma a la ‘fintech’ Naga como patrocinador para el frontal de la camiseta

El nuevo patrocinador principal, que reemplaza a Marathonbet, es una cotizada alemana con la que el club aspira a seguir haciendo crecer su marca a nivel global. El acuerdo podría estar valorado en 5,5 millones de euros por temporada.

sevilla fc pretemporada 21 22

El Sevilla FC encuentra logo para el frontal de su camiseta. El club hispalense ha anunciado este viernes a su nuevo patrocinador principal, la plataforma fintech Naga, que entrará en la entidad como main sponsor. Una apuesta de la que se desconocen la duración del contrato firmado, que estaría valorado en 5,5 millones de euros por temporada, según ABC de Sevilla.

Naga es una compañía cotizada alemana con oficinas en cuatro continentes. Por tanto, se trata de una alianza estratégica global, en sintonía con las intenciones del Sevilla de crecer a escala mundial como club y como marca deportiva. Se trata del primer gran contrato firmado por el nuevo director general de negocio del club, Jorge Paradela.

Según explica en un comunicado la entidad, su nuevo socio principal “es una plataforma de inversión con una comunidad global de más de un millón de usuarios, que busca revolucionar el mundo mediante la descentralización de la tecnología financiera”.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha destacado que, “con esta asociación, compartiremos algunos valores fundamentales como la innovación, la tecnología y la cercanía a la comunidad global que representamos. Estoy convencido de que esta alianza aportará enormes beneficios a nuestras dos organizaciones”.

Por su parte, Benjamin Bilski, director general de Naga, ha valorado “la ambición sin límites del Sevilla FC” y ha reconocido que están “encantados de apoyar al club y a su afición con nuestra nueva asociación”.

 

Manos Unidas y negociación con AliExpress

Más allá del frontal de la camiseta, el Sevilla FC se encuentra en negociaciones con varias marcas para otros espacios de la equipación. En la parte trasera estará presente la ONG Manos Unidas en los partidos de Champions League, en un acuerdo pionero para el club.

En ese mismo lugar se ha situado en la segunda parte de la última campaña AliExpress. El gigante asiático firmó por media temporada. Ahora, el club trabaja en su continuidad para LaLiga, tal y como avanzó 2Playbook.

Los otros dos grandes patrocinadores del club son Nike, su socio técnico, que será reemplazado por Castore a partir de 2022-2023, tal y como adelantó este medio; y Valvoline, la única marca confirmada para el equipamiento de partido.

Entre sus socios oficiales también figuran CaixaBank, Scalpers, LG y Cruzcampo, cuya matriz es Heineken, el grupo de donde procede su nuevo director de negocio. En total, el área comercial ha venido aportando entre 16 y 18 millones de euros al club en los últimos años, colocándole en el top-5 de LaLiga Santander en esta pata del negocio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés