Publicidad

CVC da su primer paso en el tenis: ultima la compra del 20% de la WTA por 174 millones

La firma de inversión, presente en todas las negociaciones para reestructurar la pirámide del deporte internacional, ya desveló sus intenciones de combinar el circuito femenino de tenis con el masculino.

WTA Paula Badosa y Garbiñe Muguruza

CVC da su primer paso para invertir en el mundo del tenis. La firma de inversión está cerca de hacerse con el 20% de la WTA, a cambio de una inversión de 150 millones de libras (174 millones de euros), según informa The Times. Desde el fondo esperan que la operación se confirme en una reunión del circuito femenino de tenis el próximo mes de septiembre, durante la celebración del US Open.

La junta de la WTA se habría reunido durante el Grand Slam de Wimbledon para tomar una decisión respecto a la inversión. La WTA aspira a lograr la igualdad de premios con el circuito masculino y espera que el acuerdo con el fondo de inversión lo facilite. El fondo CVC ya se interesó el año pasado por irrumpir en el mundo del tenis cuando anunció su intención de crear un gigante global del tenis.

Su propuesta pasaba por inyectar 600 millones de dólares (493 millones de euros) a una gestora que aglutine los dos circuitos profesionales, el masculino y femenino. A cambio, recibiría un paquete del 15%, valorando el 100% del grupo en 4.000 millones de dólares (3.287 millones de euros).

La nueva compañía se llamaría One Tennis y concentraría los derechos audiovisuales, comerciales y de datos de los dos campeonatos, según adelantaron Sky News y Financial Times; al margen quedarían los cuatro Grand Slam, cuya gestión es autónoma, aunque pacten con los reguladores su espacio dentro del calendario internacional.

Para CVC, esta sería una nueva inversión más en la industria del deporte. Además de su presencia en LaLiga, para la que inyectará 1.994 millones de euros en el fútbol profesional español, el fondo aterrizó este año en el fútbol francés con una inversión de 1.500 millones de euros en la Ligue-1.

En marzo de 2021, el antiguo dueño de MotoGP y Fórmula 1 cerró la compra del 14,3% del Seis Naciones de rugby por 365 millones de libras (426 millones de euros). Antes, firmó un acuerdo con la Federación Internacional de Voleibol (Fivb) para impulsar el crecimiento de esta disciplina con una inversión de 300 millones de dólares (248 millones de euros) para contribuir al crecimiento del voleibol.

Publicidad

Publicidad