Publicidad

Las Extreme E renuevan con Dazn su alianza global para llevar las carreras a más de 100 países

Este acuerdo excluye a España, Reino Unido, Alemania, Brasil e Italia, donde la competición promovida por el español Alejandro Agag ya tiene acuerdos sobre los derechos audiovisuales.

extreme e suv lewis hamilton

Las Extreme E y Dazn amplían su alianza para llevar la nueva carrera de SUVs eléctricos a todo el mundo vía streaming. Ambas compañías han renovado el acuerdo que les une desde esta primera temporada, actualmente en marcha. Se desconocen la duración y los términos económicos del nuevo contrato.

La competición destaca en un comunicado que este acuerdo permitirá a las Extreme E continuar con su promoción, ya que Dazn ofrece cobertura de la carrera en más de 100 países. Eso sí, grandes mercados como España, Reino Unido, Alemania, Brasil e Italia quedan excluidos, puesto que el Mundial promovido por Alejandro Agag ya mantiene acuerdos en estos territorios.

En España, los derechos han sido adquiridos por Rtve y TV3, que comparten las emisiones en abierto y por televisión durante 2021. Se desconocen los términos económicos de ambos acuerdos.

Para Ali Russell, director de marketing de Extreme E, el acuerdo con Dazn es “vital”. “Como deporte sin espectadores in situ siguiendo las carreras, necesitamos llegar al mayor número de personas posible y la mejor manera de hacerlo es a través de una pantalla”.

Además, el ejecutivo destaca que Dazn es “enormemente valiosa para desarrollar una audiencia orientada a los jóvenes, que es un mercado increíblemente importante para nuestro campeonato”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés