Publicidad

Fumata blanca para que LaLiga 2021-2022 arranque el fin de semana del 15 de agosto

No habrá liga el 23-24 de abril para que se dispute la final de Copa del Rey, y a cambio, se permitirán tres partidos ligueros el 31 de diciembre, entre clubes próximos, “con el fin de respetar su vuelta a casa para la celebración de la Nochevieja”.

levante equipo estadio laliga

Fumata blanca en el calendario de LaLiga. CSD, Rfef y LaLiga han alcanzado un acuerdo este miércoles para que LaLiga 2021-2022 arranque el fin de semana del 15 de agosto. Entre las principales novedades, no habrá liga el 23-24 de abril, con el fin de que se centren las miradas en la final de Copa del Rey (23 de abril). Y a cambio, hasta tres partidos de LaLiga se disputarán en Nochevieja.

Tras algunas discrepancias públicas entre LaLiga y la Rfef sobre la conformación del calendario, las partes han alcanzado este acuerdo que “dotará a nuestras competiciones de un marco de certidumbre necesario”, ha destacado el director general de Deportes del CSD, Albert Soler.

El Consejo no ha tenido que tomar una última palabra, ya que la mediación ha servido para alcanzarse el entente. Entre las novedades, cabe destacar que los partidos que se disputen el 31 de diciembre deberán estar “siempre regidos por el criterio de proximidad”. Así lo ha apuntado el CSD, que deja claro que “sólo los equipos que deban desplazarse mínimamente podrán competir, con el fin de respetar su vuelta a casa en tiempo y forma de cara a la celebración de la Nochevieja”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés