Publicidad

Hummel se hace fuerte en Asobal y se hace con el balón oficial hasta 2025

La marca danesa, que en 2021-2022 vestirá a siete equipos de la máxima competición del balonmano español, se hace con un contrato que hasta ahora estaba en manos de Select. Actualmente ya era el patrocinador de la EHF y la IHF a nivel internacional.

hummel balon asobal

Hummel refuerza su posición de liderazgo en el balonmano español. La marca danesa ha llegado a un acuerdo con Asobal por el que se convierte en el proveedor del balón oficial de todas sus competiciones durante las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta 2024-2025. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

La compañía se ha hecho con un contrato que en los últimos años había estado en manos de Select. De este modo, suma la máxima competición masculina en España a una cartera de activos donde ya están los torneos de la Federación Europea de Balonmano (EHF) y a la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

En la actualidad, Hummel es el proveedor de media docena de equipos de la élite de este deporte en España. En la categoría masculina, se trata de BM Granollers, BM Ángel Ximénez Puente Genil, BM Dolmenes Antequera, BM Torrelavega, BM Benidorm y BM Sinfín. A estos siete equipos se suman otros 18 clubes entre la Primera femenina y las segundas divisiones.

A nivel internacional equipa a selecciones como Noruega, Holanda, Argentina o Egipto, y a equipos históricos como THW Kiel (Alemania), RK Vardar (Macedonia del Norte) o RK Zagreb (Croacia).

Servando Revuelta, presidente de Asobal, ha defendido el cambio de socio técnico porque Hummel es “una compañía que siempre ha tratado con mimo el balonmano y que, de hecho, ya viste a muchos equipos de nuestra Liga Sacyr”. “Poder alcanzar un acuerdo tan longevo nos permitirá establecer unos lazos muy sólidos con Hummel que confiamos en que se traduzcan en una relación muy fructífera para ambas partes”, ha añadido.

Por su parte, José Luis Caña, director comercial de la marca danesa en la Península Ibérica, ha comentado que “nuestra apuesta en el balonmano español se consolida con este gran acuerdo, nos consideramos unos privilegiados por trabajar con los grandes clubes del balonmano profesional español y trabajar intensamente en mantener nuestro liderazgo internacional”.

El anuncio de este acuerdo se produce en paralelo a las negociaciones para la renovación de Sacyr como patrocinador principal. El grupo constructor da nombre a la competición desde febrero de 2020 en un contrato que ronda los 300.000 euros anuales en ingresos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés