Publicidad

LaLiga se alía con Galaxy Racer para facturar 200 millones con esports en Oriente Medio

La gestora del fútbol profesional español y la compañía dubaití han creado una ‘joint venture’ para invertir hasta 40 millones en los próximos cuatro años en la zona, así como en el norte de África y el subcontinente indio.

LaLiga fans watch the live action in Cairo

LaLiga suma fuerzas en Oriente Medio para atacar el mercado de los esports. La gestora del fútbol profesional español se ha aliado con Galaxy Racer para crear una joint venture al 50% en la que invertirán entre 30 y 40 millones de euros hasta 2026. Con ello, la sociedad formada al 50% por la patronal y Galaxy Racer tiene garantizados 200 millones de euros por temporada, para un total de 3.000 millones en quince años, según ha avanzado Cinco Días y ha podido confirmar 2Playbook.

Galaxy Racer es una compañía dubaití especializada en la organización de eventos de esports y en la creación de contenido vinculado a los deportes electrónicos. Cabe recordar que el próximo title sponsor de LaLiga será EA Sports. La compañía de videojuegos pagará 30 millones de euros anuales hasta 2028, y según ha podido saber este medio este importe está garantizado. 

Esta joint venture se suma a las que ya tiene LaLiga en Norteamérica y China, con Relevent y Supersport, respectivamente. “Mena y todo el subcontinente indio es una región con una tasa de gente joven muy alta, y con un alto interés por el fútbol”, ha explicado Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga en un comunicado. “Para crecer allí y en otros grandes mercados necesitas contactos locales, conocimiento y recursos”, ha agregad, sobre una alianza que permitirá a entidad crecer especialmente en la región Mena y el subcontinente indio.

La sociedad estará radicada en Emiratos Árabes Unidos y contará con un equipo de 20 personas. Asimismo, la joint venture tendrá un consejo de administración, en el que al frente se situará Maite Ventura como consejera delegada.

“La colaboración con Galaxy Racer es un hito importante en nuestra estrategia de expansión internacional”, ha añadido Maite Ventura, también directora general de LaLiga para Oriente Medio y el Norte de África. “Este acuerdo garantiza no sólo un futuro brillante para el fútbol en Mena y el subcontinente indio, sino también para LaLiga y nuestros clubes”, ha explicado.

Como parte del acuerdo, se creará un estudio de producción para la joint venture. El estudio se beneficiará de la amplia experiencia de Galaxy Racer en la concesión de licencias, el desarrollo de productos y la generación de contenidos, la producción y la difusión. GXR también organizará una serie de actividades para mostrar la marca LaLiga a lo largo del año y contará con un equipo de creadores de contenido centrados en su difusión

El crecimiento de los ingresos en la región, que será gradual, se evidenciará en el medio plazo. Actualmente, la facturación se sitúa sobre los 5 millones de euros, sin incluir los derechos audiovisuales, pero en el quinto año del acuerdo con Galaxy Racer “estaremos por encima de los 30 millones en facturación y 15 de ebitda”, ha detallado Mayo.

Publicidad

Publicidad