¿Qué retorno tienen los eventos postCovid? El Madrid Rugby 7s International, casi 5 millones

El torneo de naciones tuvo alcance en más de 150 medios de los cincos continentes. Promovido por el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, y con apoyo del CSD, la competición contó con una decena de ‘partners’ y se pudo ver, entre otros canales, por Twitch.

Imagen: FERugby.
Imagen: FERugby.

Una de las grandes incógnitas que se plantea la industria deportiva durante la pandemia es qué retorno ofrecerán los grandes eventos deportivos en la era post-Covid. Pocos, muy pocos torneos han podido disputarse en España en el último año. Menos aún con público. Un escenario delicado para la industria del deporte. El Madrid Rugby 7s también sufrió los estragos de la pandemia para su organización. Alguna selección tuvo que anular su presencia por el impacto de la tercera ola.

A pesar de ello, el torneo internacional logró superar líneas y finalizó con datos que dan esperanza a la industria: un impacto mediático valorado en 4,75 millones, presencia en 154 medios internacionales y casi 700.000 espectadores que siguieron el torneo por televisión, según un informe encargado por la Federación Española de Rugby (FER) al que ha tenido acceso 2Playbook.

Además, una de las innovaciones que llevó a cabo la FER en este torneo fue la retransmisión de los partidos por Twitch, adentrándose así en la plataforma de streaming de Amazon en busca del público joven, tal y como adelantó este medio.

El torneo, auspiciado por World Rugby, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, generó un total de 434,2 millones de impactos, de los que más de la mitad (57%) correspondieron a medios internacionales.

Un dato que valora como “muy positivo” tanto la FER como los grandes promotores del evento, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, inmersos en un plan para atraer el mayor número posible de campeonatos a la capital española para ubicarla como una ciudad del deporte a nivel tanto a nivel nacional como, sobre todo, internacional. Ejemplo de ello son las finales de la Copa Davis, aunque ahora muchos de estos acuerdos están en vilo por las elecciones anticipadas promovidas por el Gobierno autonómico. El Consejo Superior de Deportes (CSD) también apoyó el desarrollo del torneo.

 

Una decena de ‘partners’: Iberdrola, HSBC, DHL, Generali…

Además de los organizadores, el evento contó con el patrocinio de una decena de marcas. Ahí se juntaron las empresas que apoyan habitualmente a la FER como son Generali, Joma, Singular WOD y RAW Superdrink, que apostó por este torneo en su plan de expansión internacional, con las que acompañan al World Rugby Seven Series: HSBC, DHL, Capgemini y UL.

Todas estas marcas tuvieron presencia en 41 retransmisiones televisivas que tuvieron, entre directos y diferidos, hasta 14 horas de emisión en Teledeporte y Andalucía TV, con una audiencia acumulada de 694.000 espectadores y un valor económico de 205.438 euros.

Además, las apariciones en 52 medidos digitales nacionales generaron 127,1 millones de impactos y el impacto potencial de los 122,6 millones en las diferentes redes sociales. Por último, las retransmisiones del torneo a través del canal de Youtube de la FER, FERugby Tv, registró un total de 191.167 visualizaciones.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés