Publicidad

Peloton ampliará capital hasta 1.000 millones de euros para impulsar su crecimiento

La compañía de entrenamiento en el hogar ha anunciado una oferta pública de suscripción para recaudar fondos con los que apoyar su expansión, tras perder 320 millones de dólares el último ejercicio fiscal.

Peloton Commercial 2

Peloton busca capitalizarse para dar el pistoletazo de salida a una nueva fase de crecimiento tras el confinamiento. La compañía de entrenamiento en el hogar, que en 2020-2021 ha crecido a buen ritmo debido al aislamiento provocado por la pandemia, ampliará capital hasta 1.150 millones de dólares (1.006 millones de euros). Lo hará a través de una oferta pública de suscripción para captar 1.070 millones de dólares (875 millones de euros), si bien concederá treinta días más a los accionistas para adquirir títulos por hasta 150 millones de dólares (109 millones de euros) adicionales. En una primera fase emitirá 23,9 millones de acciones a 46 euros por título, a lo que se sumarán otros 3,26 millones de acciones en la colocación adicional. Este anuncio ha sido bien recibido por los mercados, pues la valoración de Peloton se elevó un 10,3% tras el comunicado. 

La compañía ha anunciado que la operación está sujeta a las condiciones del mercado y a otras condiciones, y no se puede asegurar si la oferta puede completarse o cuándo. Tampoco ha aclarado a qué destinará los recursos que capte, si bien la empresa está en fase de expansión internacional y, según afirmó la dirección meses atrás, se espera que realice nuevas adquisiciones y diversifique su cartera de productos y servicios.

Durante el pasado ejercicio (su año fiscal va de julio a junio), Peloton adquirió al fabricante de equipamiento de fitness Precor por 420 millones de dólares (367 millones de euros), así como otras start ups tecnológicas que desarrollan tecnología de inteligencia artificial y monitorización del ejercicio físico.

Todo ello, con el fin de reforzar su capacidad comercial y empezar a vender equipamiento a hoteles, complejos residenciales y centros educativos, así como integrar el machine learning en sus sistemas de entrenamiento para ofrecer sesiones más personalizadas a sus suscriptores.

Además, el año pasado la compañía emitió bonos por 1.000 millones de dólares (875 millones de euros), a los que sumó otros 150 millones de dólares (109 millones de euros) por la fuerte demanda de los inversores. En aquel momento, afirmó que destinaría los recursos a realizar nuevas operaciones corporativas y a atender otros objetivos de la empresa, como fortalecer el fondo de maniobra, construir nuevas instalaciones para expandirse y lanzar nuevos productos y tecnologías.

Esa emisión de bonos se anunció el pasado febrero, antes de que la empresa tuviera que retirar del mercado su cinta de correr debido a los accidentes domésticos que habían sufrido algunos usuarios. Ahora este equipamiento ya está de nuevo en el mercado, y la empresa ha diversificado con el lanzamiento de su primer sistema de entrenamiento de musculación para el hogar.

Esta ampliación de capital por hasta 1.150 millones de dólares (1.006 millones de euros) llega después de que la compañía cerrada 2021 con unas pérdidas de 160 millones de dólares (140 millones de euros). El arranque del ejercicio 2022 no ha sido del todo positivo, pues ha reducido su ritmo de crecimiento al 6,2% interanual en el primer trimestre, y ha perdido 320 millones de dólares (280 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés