Publicidad

Barcelona adjudica a La Sansi la prestación de servicios de la Cursa del Nassos 2021

La capital catalana ha adjudicado la planificación y promoción parcial de la carrera popular, celebrada tradicionalmente el 31 de diciembre para despedir el año, al club de atletismo, tras el duro impacto de la crisis sanitaria de la Covid-19.

La Sansi

Quedan tan sólo unas semanas para la celebración de una de las carreras más esperadas de Barcelona, la Cursa del Nassos. Así, el Institut Barcelona Sport ha adjudicado al club liderado por ex atleta olímpico, José Luis Blanco, La Sansi, la planificación y promoción parcial de la carrera popular celebrada anualmente el 31 de diciembre. El valor estimado del contrato asciende a en torno a 31.000 euros y el acuerdo se formalizará en un plazo máximo de tres días.

Las otras dos compañías que han presentado ofertas para este servicio son el club Jab Berga, que organiza distintas carreras en toda España, y el Runerr’s Balaguer Club Esportiu. Del total de 100 puntos que contemplaba la licitación, la Sansi ha obtenido la puntuación máxima por delante de los otros dos clubes tras presentar la oferta económica más favorable.

El Ayuntamiento de Barcelona había recibido tres ofertas, todas ellas de clubes de atletismo, que aspiraban a organizar este evento deportivo. El precio mínimo del contrato estaba fijado alrededor de los 17.000 euros, y finalmente será La Sansi la empresa que planificará la carrera por el importe anteriormente mencionado. De este modo, los atletas barceloneses volverán a recorrer este año el circuito de 10 kilómetros que atraviesa el distrito de Poblenou.

El pasado 2020, marcado todavía en gran medida por las restricciones impuestas para contener la pandemia, el Ayuntamiento de Barcelona ya confió en La Sansi para dirigir la realización técnica del evento. Así, este año el número de corredores será de 8.000, aunque el propio Blanco ha explicado a 2Playbook que, “de haber contado con 11.000 inscripciones las habrían alcanzado ya que la demanda de cara a los últimos eventos celebrados, respecto a 2019, está aumentando en un 30%”.

 

Impacto de la pandemia en el sector

El sector de las carreras populares y el atletismo ha sido uno de los más golpeados por la Covid-19  y las empresas implicadas han tenido que reinventarse en gran medida. Así, muchas de ellas optaron durante el pasado 2020 y buena parte de este año por llevar a cabo carreras virtuales y otras modalidades, aunque poco a poco han ido volviendo a la normalidad y retomando algunas de sus carreras más emblemáticas. Hay que tener en cuenta que el sector catalán de eventos deportivos contrajo su facturación en 200 millones en 2020.

De este modo, Blanco destacaba recientemente a este medio la necesidad de que exista una fuerte colaboración público-privada y de que las administraciones públicas acudan al rescate de un sector que siempre ha estado ahí para los ciudadanos. Hay que tener en cuenta que La Sansi recortó su facturación en 2020 en un 50%, aunque actualmente pretende cerrar el 2021 habiendo recuperado hasta un 70% de la facturación que presentaba en 2019. Otros eventos destacados que lleva a cabo el club son la Cursa de la Mercè, la Lloretrail y la San Silvestre del Masnou.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés