Publicidad

Cataluña hace efectivo el pago de 8,4 millones de subvenciones al deporte federado

El Consell Català de l’Esport ha abierto nuevas convocatorias de ayudas para reactivar el sector deportivo, por un máximo de 3,8 millones de euros para el desarrollo del deporte escolar.

recurso deporte atletismo

Cataluña hace efectivo el pago de 8,4 millones de euros en subvenciones al deporte federado y entidades organizadoras de competiciones. Estas ayudas proceden del Consell Català de l’Esport y corresponden al segundo paquete de subvenciones que el Gobierno catalán ha repartido desde que estalló la pandemia de la Covid-19. Finalmente, dadas las solicitudes recibidas, se repartirán 200.000 euros menos de lo que se anunció en febrero.

Se trata de unos recursos que se anunciaron en el segundo mes del año y cuya convocatoria se abrió en marzo para intentar mitigar el impacto de la suspensión de competiciones organizadas por 67 federaciones catalanas y 44 consejos deportivos de la región.

Esta es la primera de las dos convocatorias de ayudas extraordinarias y de emergencia que el Gobierno puso a disposición del sector el pasado febrero para paliar las afectaciones económicas y sociales sufridas durante el 2021. La segunda convocatoria que se resolverá próximamente es la línea de ayudas de 15 millones de euros que el Consell Català de l’Esport puso al alcance de las entidades gestoras de instalaciones deportivas de la región, y a las que pueden acceder los gimnasios y clubes que gestionan complejos deportivos.

Asimismo, el Gobierno catalán ha hecho efectivo el pago del anticipo de la subvención nominativa por 635.000euros a Volta Ciclista Associació Esportiva, gestora de la Volta Ciclista a Catalunya, que se organizó del 22 al 28 de marzo.

Al margen de estas ayudas, el Consell Català de l’Esport ha abierto la convocatoria de subvenciones plurianuales a los consejos deportivos y clubes para la temporada 2020-2021, tanto para cubrir el desarrollo de programas para el deporte escolar como para organizar actividades deportivas a través de las federaciones.

Por un lado, 3,8 millones de euros irán a parar al desarrollo de los programas de deporte escolar. En 2021 se abonarán 3,1 millones de euros y 690.000 euros se transferirán en 2022. Por otro lado, las subvenciones a las actividades deportivas federadas estarán dotadas con 750.000 euros. Lo que se busca con estos recursos es que se favorezca la participación de clubes en competiciones de deporte femenino de máxima categoría estatal. En segundo lugar, darán apoyo a la participación de clubes catalanes en competiciones internacionales.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés