La Comunidad de Madrid invertirá 1,5 millones en reconstruir el pabellón de La Nevera

El temporal ha provocado que ceda la cubierta del complejo del IES Ramiro de Maeztu, una de las pistas principales que utiliza la cantera del Movistar Estudiantes para entrenar.

Estudiantes cantera

La Comunidad de Madrid invertirá 1,5 millones en reconstruir el pabellón de La Nevera. Isabel Díaz Ayuso se ha comprometido a demoler el complejo y reconstruirlo “para recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño”. Se trata de un complejo ubicado en el IES Ramiro de Maeztu donde entrena y juega la cantera del club estudiantil. Allí se disputan el 80% de los partidos de la los equipos de formación durante los findes de semana. La cantera del club está formada por 2.000 jugadores y jugadoras.

La cubierta del complejo, que fue sede del primer equipo entre 1957 y 1971, no soportó el peso de la nieve provocada por el temporal, lo que provocó que cediera y dañara toda la instalación. Ahora, el objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid es demolerlo para volverlo a construir, con una inversión de 1,5 millones de euros.

“Como consecuencia del importante sobrepeso sobre la cubierta, se ha producido un colapso generalizado del edificio que hace imposible, a juicio de los técnicos, llevar a cabo una reparación del gimnasio”, ha señalado la Consejería de Educación y Juventud en un comunicado. “Con posterioridad y con carácter inmediato se procederá a la demolición controlada del edificio con el fin de evitar los posibles daños derivados de nuevos desplomes”, ha explicado el departamento que encabeza Enrique Ossorio.

Por su parte, el presidente del club estudiantil, Fernando Galindo, ha añadido que “confiamos en el compromiso de las instituciones para volcarse con inmediatez en la reconstrucción de La Nevera”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés