Publicidad

Dazn pacta con Footters y le cede la emisión en exclusiva de 52 partidos de la Copa del Rey

La plataforma OTT, que ya tiene los derechos de la Primera Rfef, refuerza así su oferta de fútbol con la emisión de la primera y segunda ronda del torneo.

copa del rey rfef

Footters continúa posicionándose como la OTT del fútbol semiprofesional. La plataforma ha alcanzado un acuerdo con Dazn, por el que el servicio de streaming, que es propietario de los derechos de la Copa del Rey de fútbol, le cede en exclusiva la emisión de 52 partidos de este torneo. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero abarca los encuentros de la primera y la segunda ronda del torneo del KO.

Son, precisamente, las instancias de la competición que disputan los equipos más humildes y pertenecientes la Primera y la Segunda Rfef, aunque también clubes de LaLiga. En concreto, Footters podrá ofrecer en exclusiva cuarenta partidos de la primera ronda y doce más de la segunda.

De este modo, Dazn se garantiza retransmitir a través de su plataforma las siguientes fases, en las que entrarán en escena también los equipos de LaLiga Santander y aquellos que hayan ido superando las rondas anteriores.

En palabras de Julio Fariñas, consejero delegado de Footters, “estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con Dazn que nos permite ofrecer a los aficionados de los clubes de Primera Rfef Footters los partidos de sus equipos en esta nueva edición de la Copa del Rey, donde posiblemente alguno de ellos vuelva a dar la habitual campanada en la competición más emocionante de nuestro fútbol”.

Además de Dazn y Footters, que son plataformas de pago, también podrán seguirse dos encuentros en abierto por Mediaset, como ya venía sucediendo en años anteriores.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés