Grup Mediapro crece en el extranjero. La compañía catalana producirá más de 400 partidos del fútbol belga para Dazn, en un acuerdo que abarca las próximas cinco temporadas, hasta el término de 2029-2030.
El trabajo de Mediapro abarcará partidos de la Jupiler League –que este año se suma a la oferta da Dazn en España–, así como de la Segunda División, la liga femenina, la Copa de Bélgica (Croky Cup) y la Supercopa.
Entre las innovaciones que se incorporarán está la Ref Cam, la microcámara que se pone en el pecho del árbitro y que ofrece imágenes con una perspectiva inédita hasta hace muy poco en la industria del fútbol (ya se venía utilizando en el rugby). Esta cámara ya se estrenó en la reciente Supercopa belga.
Desde 2020, Grup Mediapro colabora estrechamente con Dazn y la liga belga, coordinando la producción desde su sede Mediapro EU, un hub audiovisual ubicado en Bruselas. Esta colaboración ha permitido impulsar proyectos pioneros como el lanzamiento de tres canales temáticos y la producción del primer partido en formato vertical para TikTok.