Movistar Plus+ y Orange TV emitirán todo el Mundial 2026. Las dos compañías de telecomunicaciones han pactado con DAZN la integración de los canales del Mundial en sus plataformas y a través de la app de la propia OTT. La compañía telefónica española ofrecerá los partidos a los clientes con la oferta convergente miMovistar, mientras que Orange lo ofrecerá a todos los clientes que tengan contratado todo el fútbol. No han trascendido los detalles económicos de un acuerdo que permitirá la emisión de los 104 partidos del torneo en ambas plataformas.
El acuerdo se asemeja al que Mediapro alcanzó con Telefónica en Qatar 2022, y por el que Movistar Plus+ emitió todo el campeonato a través de su plataforma. De hecho, este acuerdo se produce días después de que DAZN pactará con Grup Mediapro la emisión del canal propio que producirá la compañía española para la Copa del Mundo. La señal contará con el equipo habitual de profesionales de DAZN y el estilo editorial de la plataforma.
Ignacio García-Legaz, director general de Orange TV, ha señalado que “ofrecer el Mundial 2026 de la mano de DAZN refuerza aún más nuestra oferta con todo el fútbol y nos convierte en la opción más completa de streaming premium en el panorama televisivo español, asegurando una experiencia diferencial del entretenimiento para nuestros clientes”. Por su parte, Movistar Plus+ ha segurado en un comunciado que ofrecerá contenido exclusivo a sus clientes, como reportajes y entrevistas acerca del Mundial.
Los partidos en abierto, en RTVE
Además de en DAZN, parte del Mundial 2026 se podrá ver en RTVE. La televisión pública pagó 55 millones de euros por el lote de partidos en abierto, según avanzó El Mundo. Esto incluye todos los partidos de la Selección Española, el partido inaugural, las dos semifinales y la final, además de un paquete de encuentros durante el mes de competición.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.






