Publicidad

Orange indemnizará con 3,6 millones a Mediapro por deudas asociadas a Telefoot

Mediapro Sport France, gestora del canal de televisión del fútbol francés, ha ganado la demanda presentada a la ‘teleco’ el pasado abril. La filial de la productora catalana le solicitaba estos importes por suscripciones de clientes Orange a Telefoot.

futbol tv recurso

Mediapro percibirá 3,6 millones de euros de Orange por Telefoot. La productora catalana le ha ganado la batalla judicial al gigante de las telecomunicaciones por deudas asociadas al canal de televisión del fútbol francés, gestionado por su filial Mediapro Sport France.

Orange se negaba a pagar, argumentando que ha dejado de ingresar seis millones de euros por la interrupción de la programación del canal temático deportivo a principios de año.

Por su parte, el grupo audiovisual afirmaba que el servicio a los suscriptores no se ha interrumpido, puesto que los abonados de Orange que contrataron la oferta de Canal+ están pudiendo seguir los encuentros desde que la plataforma de televisión de pago se adjudicó los derechos audiovisuales del fútbol galo en Francia.

En concreto, Mediaro Sport France solicitó el pago de las cantidades adeudadas por Orange en virtud del contrato de distribución del canal Telefoot, “pagado por los aficionados de Orange durante la temporada 2020-2021 por la suscripción”.

Orange se negaba a pagar argumentando que ha dejado de ingresar 6 millones por una supuesta interrupción de la programación del canal

En un comunicado, el grupo muestra su “satisfacción” por la resolución de la demanda interpuesta el pasado abril ante el Tribunal Comercial de París. Orange es el único proveedor de servicios de Internet (ISP) que no ha alcanzado un acuerdo con Mediapro desde que el grupo renunció a los derechos audiovisuales de la Ligue-1 y la Ligue-2.

La empresa dirigida por Tatxo Benet y Jaume Roures empleará los 3,6 millones de euros que reclama a Orange para pagar a proveedores y a los trabajadores que ha tenido que rescindir el contrato, tras no seguir emitiendo el fútbol galo. Por dejar de emitir la Ligue-1 ha pagado una indemnización de 100 millones de euros.

Mediapro cerró 2020 con una caída del 38% en su facturación, hasta 1.115 millones de euros, y unas pérdidas operativas de 260 millones. La dirección de la empresa prevé recuperar la rentabilidad operativa en 2021, con una previsión de 124 millones de euros de Ebitda. La mejoría en las ventas prevista para este año es del 11, hasta 1.237 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés