Publicidad

Ramón Loarte crea la consultora Altrian Global Sports tras salir del Sevilla FC

El ejecutivo ha puesto en marcha su propia firma de marketing deportivo para dar servicio a clubes, marcas y federaciones. Su intención es capitalizar el conocimiento adquirido durante siete años en el club hispalense.

Foto Bio Ramon Loarte

Movimiento en el mercado del marketing deportivo. Ramón Loarte ha decidido crear su propia agencia de marketing deportivo, Altrian Global Sports, después de que hace unas semanas se hiciera oficial su salida del Sevilla FC. El proyecto, según explica el ejecutivo a 2Playbook, va dirigido a marcas, clubes, torneos y federaciones deportivas.

“Vamos a ayudarles a implementar productos y servicios fundamentales en una industria deportiva global en profunda transformación”, señala quien durante siete años dirigió el área comercial del conjunto hispalense, inmerso especialmente el último año y medio en el relanzamiento de su marca.

Loarte ha definido cinco ámbitos de actuación prioritarios: consultoría general, tecnología y digital, patrocinio, gestión comercial de carreras deportivas, y retail. “Son espacios estratégicos que serán prioritarios a aplicar en los próximos tres o cinco años”, apunta.

El directivo considera que la Covid-19, unido al “cambio de paradigma audiovisual, el consumo de las nuevas generaciones y los avances tecnológicos, hacen aún más necesario generar mayor eficiencia y efectividad en las distintas compañías que forman parte de la industria deportiva, generando mayor valor y rendimiento económico”.

En este punto, recuerda que “la competencia es cada vez más global, enorme, y afecta a todas las disciplinas deportivas sin excepción, encontrándose todas ellas compitiendo en un tablero de juego con cada vez mayor número de jugadores y es cada vez más exigente”. “Si la industria no modifica determinados comportamientos, habrá propiedades deportivas que sufrirán mucho en los próximos años dentro y fuera del terreno de juego”.

Tras siete años en el Sevilla FC, el club se ha consolidado como el quinto de LaLiga con mayores ingresos comerciales unos 18 millones anuales, sólo por detrás de FC Barcelona (323,2 millones de euros), Real Madrid (310,6 millones), Atlético de Madrid (37,9 millones) y Valencia CF (24,8 millones).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés