Publicidad

La Uefa ficha a Swissquote como patrocinador para la Europa League y la Conference League

El banco online es el quinto patrocinador que firma la Uefa para para estas dos competiciones para el ciclo comercial 2021-2024, junto a Heineken, Hankook Tire, Engelbert Strauss y Just-Eat Takeaway.

Swissquote Uefa

La Uefa continúa firmando acuerdos de patrocinio para sus competiciones de clubes al margen de la Champions League. Días después de que renovara a Hankook Tire como espónsor de la Europa League y la Europa Conference League, la confederación del fútbol europeo ha anunciado la incorporación de Swissquote como espónsor para estos dos torneos durante los tres próximos años. Los términos económicos del contrato no han trascendido.

El banco online tendrá visibilidad de marca en ambas competiciones hasta 2024, dispondrá de paquetes hospitality en los estadios y podrá participar en las activaciones y experiencias que se organicen en los 282 partidos anuales que se disputarán en las dos competiciones en total. También contará con visibilidad de marca en las plataformas digitales de la Uefa.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la confederación europea de fútbol, ha asegurado que “la introducción de la Uefa Europa Conference League representa la oportunidad y la inclusión. Junto con la Europa League, proporciona una plataforma de marketing paneuropea mejorada para marcas como Swissquote, que busca ampliar sus horizontes.”.

Este es el quinto anuncio de patrocinio para el ciclo comercial de la Europa League 2021-2024 y la Europa Conference League, con Heineken 0,0 y Hankook Tire firmando acuerdos de renovación, y Engelbert Strauss y Just-Eat Takeaway uniéndose como nuevos socios. La venta mundial de todos los derechos de patrocinio de las competiciones de clubes de la Uefa la lleva a cabo Tean Marketing AG en nombre de la entidad presidida por Aleksander Ceferin.

 

La Uefa busca impulsar sus ingresos comerciales

El desdoblamiento de la U televisiva para vender más patrocinios regionales, tal y como avanzó 2Playbook, y la apertura de nuevas categorías de producto va enfocada a sostener un negocio comercial que en el ciclo 2018-2021 debía generar 1.315 millones de euros sólo con los torneos de clubes: Champions League, Europa League y Supercopa de Europa.

En 2018-2019, la primera del nuevo ciclo, los patrocinios aportaron 458,3 millones de euros, una cifra que en 2019-2020 retrocedió hasta 407,6 millones por el impacto de la Covid-19. Desde la Uefa aseguran que, a pesar del golpe de la pandemia en todo el ecosistema del fútbol y del marketing deportivo, en un momento además de renovación de derechos -tanto comerciales como audiovisuales-, “hemos alcanzado e incluso superado nuestros objetivos para el ciclo 2021-2024”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés