El Atlético de Madrid renueva el patrocinio de Ria Money Transfer hasta 2024

El club rojiblanco mantendrá el logo de la compañía en la trasera de la camiseta. El acuerdo de patrocinio entre ambas marcas cumplirá así cinco años al término del nuevo contrato.

Atlético trippier inglés

El Atlético de Madrid fideliza a uno de sus principales patrocinadores. Ria Money Transfer continuará luciendo su logo en la trasera de la camiseta del club de LaLiga Santander hasta la finalización de 2023-2024. Este nuevo acuerdo suma una temporada más al contrato ya vigente y que se inició en 2019.

Con esta nueva firma, Ría Money Transfer cumplirá cinco años como patrocinador de la entidad. La compañía financiera se sitúa en un segundo escalón de la pirámide de patrocinadores en cuya cúspide se encuentran Plus500, que renovó recientemente hasta 2022, Wanda y Nike, como proveedor técnico.

En la lista de socios comerciales colchoneros también destacan Hyundai, Versus, Mahou, Movistar, CaixaBank y EA Sports. A ellos se les ha sumado esta temporada TD Systems, Rowe y BH Fitness.

Juan Bianchi, director ejecutivo del segmento de transferencia de dinero de Euronet, ha valorado muy positivamente la renovación: “Ria se sustenta básicamente en los valores de trabajo en equipo, pasión, compromiso y la mejora de la vida de las personas. Cuando comenzamos este viaje reconocimos todos estos atributos en el Atlético de Madrid. Estamos encantados de seguir trabajando estos valores compartidos”.

Por su parte, Íñigo Aznar, director comercial del Atlético de Madrid, ha destacado que “estamos muy contentos por el compromiso que nos demuestra Ria ampliando el acuerdo una temporada más, en las circunstancias actuales. Es un partner con presencia global que nos ayuda en el proceso de internacionalización del club”.

La proyección rojiblanca era cerrar 2019-2020 con un crecimiento del 6% en el área comercial, pero finalmente se produjo una caída del 7%, hasta 80,47 millones de euros, por el diferimiento de facturas. Si únicamente se analizan los contratos de patrocinio, el alza fue del 3,1% interanual, con 65,2 millones de euros, gracias a la renovación de algunos contratos y la entrada de nuevos, como la propia Ria Money Transfer.

Y, pese a la crisis, los patrocinadores mantuvieron el 98% de las inversiones comprometidas, con Nike y Plus500 como principales aliados junto a Wanda, que da nombre al Metropolitano. Por el contrario, las ventas de merchandising se hundieron un 20%, hasta 10,7 millones de euros.

 

Un espaldarazo a las finanzas

El club colchonero cerró 2019-2020 con unas pérdidas de 1,78 millones de eurosatribuidas a los números rojos que aún generan sus franquicias en México y Canadá. De no ser por ambas sociedades, se habría anotado un beneficio de 11,1 millones de euros pese a al Covid-19. Su cifra de negocio se contrajo un 4% interanual, hasta 344,7 millones de euros y obligó a traspasar 39 millones en ingresos para 2020-2021, según adelantó 2Playbook.

Los derechos de televisión aportaron un 4% más, hasta 123,78 millones de euros, mientras que la partida por competiciones cayó un 6%, hasta 100,14 millones de euros debido a la menor retribución de la Uefa y la caída del ticketing por el cierre de estadios. El área comercial esperaba aumentar un 6% en 2019-2020, aunque finalizó el ejercicio con una regresión del 7%, hasta 80,47 millones de euros a pesar de que el 98% de sus patrocinadores mantuvo su inversión.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés