Publicidad

La Fórmula 1 vuelve a cancelar el GP de Japón por la Covid-19

Por segundo año consecutivo, el trazado japonés no protagonizará una de las pruebas del Mundial de automovilismo, que busca reemplazo para lograr realizar las 23 fechas previstas y así no comprometer su previsión de ingresos.

formula1 japon suzuka aficion

La Fórmula 1 vuelve a cancelar el Gran Premio de Japón. La Covid-19, que ya provocó la suspensión de la cita el año pasado, ha vuelto a hacer estragos en el país nipón, que tras organizar los Juegos Olímpicos no celebrará la carrera en 2021. La Fórmula 1 busca reemplazo para lograr realizar las 23 fechas previstas y así no comprometer su previsión de ingresos. En las próximas semanas se informará de la decisión final.

Según se informa en un comunicado, el organizador, el circuito y F-1 se mantuvieron en conversaciones para continuar con las fechas ya establecidas, pero ha sido el Gobierno japonés quien ha tomado la decisión de no realizar la carrera.

No es la primera cancelación de un gran premio que sufre la F-1 en lo que va de temporada. Turquía se cayó del calendario de 2021 dos semanas después de que se incorporara al Mundial, y la pandemia obligó a cancelar la cita de Australia, donde tampoco se compitió en MotoGP.

La gestora del Mundial de automovilismo ha cerrado el primer semestre de 2021 con un beneficio neto de 71 millones de dólares (60 millones de euros), que contrastan con las pérdidas que se anotó en el mismo período de 2020.

Lo hace tras facturar 501 millones de dólares (423,2 millones de euros) frente a solo 24 millones de dólares del primer semestre de 2020. Entonces la competición se había suspendido y los ingresos se redujeron al mínimo tras aplazar pagos por patrocino, televisión y canon de los circuitos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés