Publicidad

Primera Rfef: TV centralizada y estadios de 4.000 espectadores en 2023-2024

La nueva competición que promociona la Federación para suplir a la Segunda B tendrá dos grupos de 20 equipos, que deberán contar con césped natural y presentar un aval para participar. También se prevé una venta conjunta de patrocinios de la liga.

rubiales reunión rfef

Luis Rubiales apuesta por un cambio en el formato de LaLiga. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha hablado abiertamente de sus intenciones con el fútbol profesional. “Tenemos que captar la atención de los más jóvenes, como lo han hecho la Copa del Rey y la Supercopa”, ha destacado el dirigente en su participación en el Desayuno Deportivo de Europa Press.

Esta caída del interés, que lo contempla también la Encuesta de Hábitos Deportivos del CSD, es una de las razones por las que Rubiales enviará una invitación a Javier Tebas, su homólogo en LaLiga, para analizar esta posible transformación del formato. “Debemos abandonar el inmovilismo”, ha asegurado el presidente federativo.

Sin querer dar muchos detalles sobre los cambios a incorporar, Rubiales sí ha adelantado una de las peticiones: permitir que haya sedes neutrales en partidos de LaLiga. Una idea que ya la tuvo anteriormente la gestora del fútbol profesional, que negoció su aterrizaje con un partido en Miami (Estados Unidos).

Además, el dirigente apuesta por “menos días ocupados del calendario, partidos de mayor calidad y que repercuta también en lo económico”. Ya en mitad del terremoto de la Superliga europea, Rubiales aseguró que “las ligas tienen que ayudar disminuyendo equipos”.

Para reforzar su posición, el presidente ha asegurado que su federación ha cambiado formatos de muchas competiciones, “y el resultado está ahí”. En esos cambios, más allá del partido único en la Copa del Rey hasta las semifinales y el formato de final four de la Supercopa, destaca actualmente la nueva Primera Rfef.

Al respecto, varios presidentes de clubes de la extinta Segunda B han asegurado a 2Playbook que “no hay novedades” respecto a la nueva competición y los nuevos recursos económicos que se comprometió a buscar la Rfef. A falta de poco más de un mes para el arranque de la competición, ni se ha vendido el naming de la liga ni se han alcanzados acuerdos con grupos audiovisuales para la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

El objetivo de la Rfef es repartir entre 250.000 euros y 3000.000 euros por equipo cada temporada, según lo que deslizó el propio ente en la reunión que tuvo con los clubes el pasado abril.

Entre los requisitos exigidos por la federación a los 20 clubes de la nueva división de bronce del fútbol español, todos los campos deberán contar con césped natural y con un aforo mínimo de 4.000 espectadores para 2023-2024.

Además, se solicitará un aval mínimo de 200.000 euros a cada club para participar en la competición. La cuantía se iría incrementando en función del presupuesto de los clubes.

La nueva competición que promociona la Federación para suplir a la Segunda B tendrá dos grupos de 20 equipos, que deberán contar con césped natural y presentar un aval para participar. También se prevé una venta conjunta de patrocinios de la liga.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés