Publicidad

Altafit roza el nivel de negocio precovid en 2021 tras superar los 31 millones de euros en ingresos

La compañía redujo un 29,5% sus pérdidas durante el pasado ejercicio, hasta 7,8 millones de euros, pese a que aumentaron sus amortizaciones por la inversión derivada de su expansión y la remodelación de centros deportivos.

Altafit clase dirigida  grupal

Altafit acaricia los niveles de negocio prepandemia. La cadena de gimnasios generó unos ingresos de 31,3 millones de euros en 2021, un 32% más interanual y sólo un 0,6% menos respecto a 2019, según se desprende de las cuentas anuales a las que ha accedido 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado en la que pueden consultarse las cuentas de las principales gestoras de instalaciones de España.

A los 30,3 millones de euros por negocio ordinario se sumaron otros ingresos por 984.000 euros, de los cuales 424.000 euros fueron subvenciones. La mejoría en las ventas permitió reducir las pérdidas un 29,5%, hasta 7,8 millones de euros pese a que aumentaron las amortizaciones por la inversión derivada de su expansión y la remodelación de centros deportivos. De hecho, sin tener en cuenta las amortizaciones, el resultado bruto de explotación operativo ha sido positivo en 4 millones de euros.

También aumentó el gasto de personal hasta 11,1 millones, casi un 13% más que en 2019 y un 29,5% más que en 2020, un año marcado por el Erte. La plantilla de Altafit estaba compuesta por 631 trabajadores entre oficinas centrales y los 70 clubes que opera en España. De todos ellos, 11 son franquiciados y un total de 27 se encuentran en la Comunidad de Madrid, donde el grupo tiene mayor presencia.

En cuento a la deuda, durante 2021 la compañía tenía varias líneas de financiación ICO por un total de 5,1 millones de euros, si bien la deuda con entidades financieras a corto y largo plazo fue de 45 millones de euros, ligeramente por debajo de los 45,7 millones de 2020. Asimismo, la compañía ha recibido el visto bueno del Estado para recibir 6 millones de euros del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el Covid-19 (Fonrec) de Cofides, como ya avanzó 2Playbook.

 

 El ecosistema de marcas de Altafit

Con el paso de los años, la compañía ha ido desarrollando una serie de verticales de negocio dirigidas a ofrecer un servicio más especializado, fidelizar a los clientes e incrementar las ventas. Ahí se enmarca GHome, la plataforma de entrenamiento online y streaming creada en 2020 como relevo de Altafit Move, que se puso en marcha en 2015.

También adquirió The Boxer Club, la escuela de boxeo con la que está abriendo corners y clubes propios a pie de calle; G4Run, que es un club de corredores con programas específicos de entrenamiento para runners; GClass, que es el programa de clases dirigidas, y G plan, para planes de entrenamiento creados por Altafit y adaptados a los objetivos de cada socio. En total, la compañía posee 15 marcas.

Publicidad

Publicidad