Publicidad

Rubiales (Rfef): “Ningún proyecto canaliza mejor la salida de una crisis que organizar el Mundial”

El presidente federativo, Luis Rubiales, ha ensalzado la labor del organismo durante la Covid en la asamblea general ordinaria, que ha aprobado la liquidación de las pérdidas de 4,1 millones de euros en 2020.

rubiales reunión rfef

Luis Rubiales ha pasado revista sobre los temas de primer alcance del fútbol español durante la asamblea general ordinaria. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha valorado la actualidad del organismo en una reunión que ha sacado adelante con la aprobación de la liquidación de los 4,1 millones de pérdidas registradas por el ente en 2020. Además, ha confirmado la ampliación hasta 2029 del acuerdo con Arabia Saudí para llevar la Supercopa de España a Oriente Medio, tal y como avanzó 2Playbook este lunes.

Los ingresos totales pasaron de una previsión de 255 millones a 230,06 millones de euros; aun así, se trató de una mejora interanual del 10,4% en un año que debía ser récord por los cobros procedentes de la Uefa Euro y los fondos que recibe de LaLiga. Y es que la previsión inicial apuntaba a un déficit de 18 millones de euros, según avanzó el tesorero de la Rfef, Eduardo Bandrés, a 2Playbook el pasado abril.

El presidente federativo ha destacado asimismo que “ningún proyecto puede canalizar mejor la salida de una crisis que organizar una Copa del Mundo” junto a Portugal. En este sentido, ha puesto en valor la labor de su junta desde que accediera al cargo en 2018, y en especial, en la última temporada, en la que “han llegado casi 100 millones de euros en ayudas para los clubes”.

“En 2018 teníamos trece patrocinadores de los equipos nacionales, ahora tenemos 21. En 2018 teníamos cinco patrocinadores de nuestras competiciones, ahora tenemos doce. Y tenemos muchos más que quieren formar parte”, ha enumerado.

Asimismo, ha destacado que, desde el departamento de marketing y patrocinios, la Federación ha pasado de generar 31,7 millones a 83 millones de euros. Y en clave institucional, Rubiales ha recordado a los dirigentes asistentes a la asamblea que “tenemos más miembros que nunca en los comités de Uefa”.

 

“La Supercopa en Arabia Saudí ha hecho posible que los clubes cobren el 100% de ayudas”

Por último, y en referencia a las competiciones organizadas por la Rfef, Rubiales ha destacado que el acuerdo con el Gobierno de Arabia Saudí, a cambio de no aplicar rebajas por la Covid-19, “ha hecho posible que los clubes más humildes hayan podido percibir el 100% de sus ayudas”.

Mientras que sobre la nueva Liga Ellas, el presidente federativo ha asegurado que el próximo curso “seguirá exactamente igual” en cuanto a su gestión y organización.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés