Publicidad

Sánchez ofrecerá al Gobierno catalán su apoyo para presentar candidatura a los Juegos de Invierno

El presidente del Gobierno tenderá puentes con Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya, para ofrecer el apoyo del Ejecutivo central en la candidatura conjunta de Cataluña y Aragón como sede de la cita olímpica en 2030.

25604830707 8a369346e1 o

Pedro Sánchez y Pere Aragonès tienden puentes para que la candidatura Pirineus-Barcelona para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2030 sea una realidad. El presidente del Gobierno español ofrecerá a su homólogo catalán su apoyo para presentar una candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para albergar la cita olímpica dentro de nueve años, según avanza La Vanguardia.

El compromiso del Gobierno central es clave para que la candidatura Pirineus-Barcelona salga adelante, ya que se necesita el apoyo del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, además del visto bueno de la ciudadanía y de los socios para reunir el apoyo económico necesario.

Sacar adelante esta candidatura es uno de los retos que ha asumido Anna Caula, nombrada secretaria general del Deporte de Cataluña tras tomar el testigo de Gerard Figueras, que en los últimos años ha estado trabajando en esta dirección.

Aunque en un principio Cataluña propuso presentar candidatura, finalmente sumó fuerzas con Aragón, pero la inestabilidad política en el Gobierno catalán y la Covid-19 dificultaron que el proceso culminara en una candidatura formal. Eso sí, el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la precandidatura de Pirineus-Barcelona en 2018.

En palabras de Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, la propuesta necesita una inversión de 1.600 millones de dólares (1.340 millones de euros). Para unos Juegos Olímpicos de verano, la cita ascendería a entre 3.500 millones y 4.000 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés